Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Ayuntamiento convierte en despachos la planta destinada a la ampliación de las bibliotecas de Conde Duque

18/02/2020 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La segunda planta de Conde Duque, otrora vacía, está a punto de inaugurar varios despachos que se destinarán a trabajadores del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Levy (PP). Sin embargo, los planes no siempre fueron esos. Según los documentos a los que ha tenido acceso 20 Minutos, el anterior equipo municipal de Ahora Madrid llegó a encargar a la compañía Madrid Destino la redacción del proyecto de remodelación del espacio con el fin de ampliar las dos bibliotecas ubicadas en el centro cultural: la de Benito Pérez Galdós y la musical, llamada Víctor Espinós.

Con un presupuesto que casi alcanzaba los 170.000 euros, Manuela Carmena, también responsable del Área de Cultura, encomendó a la dirección de Madrid Destino en septiembre de 2017 "el proyecto de redacción de la obra de adecuación y reforma de espacios en Conde Duque", con un plazo de ejecución de 17 meses. Sin embargo, el Gobierno de Ahora Madrid nunca llegó a presupuestar el proyecto, lo que ha permitido al actual Consistorio desecharlo.

Según explican fuentes de Más Madrid, formación heredera de Ahora Madrid, su intención era destinar dicha planta, de más de 1.300 metros cuadrados de extensión, a la biblioteca musical y a la digital, dejando las otras dos para la recién renombrada Benito Pérez Galdós.

"Es el enésimo equipamiento vecinal que este Gobierno elimina", denuncia Rita Maestre, portavoz 'mediática' del grupo con más concejales en el Consistorio. En conversación con este diario, asegura que "no tiene sentido" que Conde Duque albergue oficinas "en lugar de estar abierto a la ciudadanía y ser un referente cultural". "La ampliación de las bibliotecas era necesaria y ahora se va al traste sin explicación alguna; es incomprensible y evidencia falta de sensibilidad cultural", continúa.

En este sentido, desde su equipo explican que la obra de ampliación se debería haber presupuestado en 2020 porque antes "no daba tiempo", aunque la edil socialista Mar Espinar lo achaca a lo que dice era una "práctica habitual" del Gobierno de Carmena, "la no ejecución".

No obstante, la portavoz del PSOE en temas culturales prefiere centrarse en la "incoherencia" de la delegada Andrea Levy. Según recuerda, la 'popular' se comprometió a mantener expuestos los instrumentos musicales históricos que se restauraron para la celebración del centenario de la biblioteca musical. "Pero van a volver al almacén porque, con esta ampliación, la biblioteca se queda sin espacio para crecer", asegura. Por ello, pedirá este martes en la Comisión del ramo que se paralicen las obras y que no se traslade el personal municipal allí para revertir la decisión del Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
176
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.