Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid participarán en el HR Innovation Summit 2021 el próximo 23 de septiembre

14
- +
21/09/2021 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edición más completa e internacional se celebra el próximo jueves 23 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, de 9.00 a 19.30 horas, y será retrasmitida vía ‘streaming’ a los cinco continentes

Hoy se ha presentado en la sede de EY en Madrid el HR Innovation Summit 21, cuarta edición del mayor evento especializado en RRHH, innovación, tendencias y gestión de talento en la era digital. Un evento líder y muy esperado por el sector y que este año volverá a reunir a más de 50 ponentes y 300 asistentes presenciales, con la novedad de retransmitirlo por streaming a todo el mundo. 

Ana Parragués, como directora del evento; Jaime del Sol, por parte de EY; Valerio Rocco, director general del Círculo de Bellas Artes, lugar de celebración del summit; y las ponentes magistrales Pilar Llácer y Raquel Roca han sido los encargados de presentar un evento que mostrará el presente y el futuro de un sector de máxima actualidad tras los cambios acaecidos por la pandemia en el mundo laboral y empresarial.

Entre las novedades anunciadas esta mañana, destaca la presencia institucional de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, con la participación de Alfredo Timermans del Olmo, Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid; y Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Dos aportaciones importantes que vienen a completar una jornada llena de ponencias, masterclasses y mesas redondas para conocer la enésima reinvención del mundo de los RRHH.

Como ha explicado Ana Parragués, directora del evento y directora de Marketing de Ediciones Siglo 21, organizadora del HR Innovation Summit 21: “El evento de este año es el más esperado y hemos notado esas ganas y ese enorme interés que ha despertado en el sector tras un año sin poder celebrarlo por la pandemia. Y hemos superado las expectativas, con las entradas ya agotadas y con muchas ganas de disfrutar del mejor panel de ponentes de todas las ediciones”.  

Un sector que potencia la innovación en las empresas.

Por su parte, Jaime del Sol, Socio Director de People Advisory Services de EY, Main Sponsor del evento, ha explicado la importancia de citas así para los profesionales del sector: “Orgullosos de participar de forma tan activa en el evento de referencia y en el que vamos a analizar, entre el medio centenar de empresas participantes, el futuro del trabajo, que en realidad comienza desde hoy mismo”. Y ha continuado: “Tenemos que aprovechar cómo la tecnología va a hacer mejor a los profesionales, y nos tenemos que preocupar del well-being de nuestras personas, de nuestros equipos, de nuestro talento”.  

Por cuarto año, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la celebración del evento, tanto en el escenario principal, en el Teatro Fernando de Rojas, como en la parte de networking, en el Salón de Baile. Como ha comentado esta mañana su director general, Valerio Rocco: “Es un honor acoger el Summit más esperado, y que se convierte además en el primero que acogemos con la nueva fachada y las mejoras que hemos implementado”.

“Debemos aprovechar las distintas generaciones de empleados”.

También han participado en el evento de presentación dos de las principales expertas en gestión de talento de nuestro país, como son Pilar Llácer y Raquel Roca, y que serán ponentes magistrales en el Summit.

Para Raquel, autora de libros clave para entender el presente y el futuro de los RRHH desde el punto de vista de la pirámide de población, como Silver Surfers y Knowmads, uno de los retos de las compañías es saber “aprovechar las distintas generaciones de empleados. Cómo podemos trabajar con edades diferentes en una sociedad con una pirámide totalmente diferente a la que hemos tenido hasta ahora”. Y citaba al age management como herramienta para poder hacerlo realidad. 

Pilar Llácer, por su parte, autora de libros como Por qué Recursos Humanos deberia ser como Netflix y Te van a despedir y lo sabes, ha querido destacar dos aspectos fundamentales para los años venideros: el futuro digital del trabajo y el impacto del cambio climático y la apuesta de las compañías por la sostenibilidad para evitarlo. “Lo que no puede faltarnos nunca es nuestras ganas de transformar el estado de las cosas, de las compañías. Y debemos ser ambiciosos para digitalizarnos con respeto a nuestro entorno”.  

Cuatro bloques especializados en una jornada maratoniana.

La estructura de las ponencias de este HR Innovation Summit 2021 estarán englobadas en cuatro bloques temáticos.

_En el bloque de BIENVENIDA, organizadores y principales patrocinadores del evento serán los encargados de enmarcar el evento, ponerlo en contexto y avanzar tendencias a analizar durante el mismo.

_En el bloque de INNOVACIÓN #Workingonwelfare, se abordarán temas relacionados con la tecnología, la inteligencia artificial, la salud física, la salud mental y salud financiera, entre otros.

_En el bloque de VIAJE DEL EMPLEADO#LOVEmycompany, se tratarán algunos de los asuntos más en boga en las compañías, como son la diversidad, la inclusión, la igualdad y la motivación.

_Y en el bloque de TENDENCIAS#FUTUREisnow, la idea es sacar a la luz las tendencias y el correcto enfoque de futuro que deben adoptar las compañías en un mundo laboral en reconstrucción y reinvención, como la apuesta por la sostenibilidad, la lucha contra cambio climático o las nuevas formas de relacionarse entre empresa y trabajadores.

Además de Pilar y Raquel, estarán presentes varias figuras internacionales como el asesor político Juan Verde, el artista ciborg Neil Harbisson, el genio tecnológico Pau García Milá, o Bisila Bokoko CEO de BEES y nombrada empresaria del año en EEUU. Hasta completar un ambicioso programa con 50 de los mayores expertos en el mundo empresarial.

En el evento participan más de 40 empresas, como Atresmedia, BBVA, ExperiaN, Food Delivery Brands, Google, Grupo Santa Lucía, HPE, ING, Merck, Netflix, P&G, Repsol o Steelcase, además de los patrocinadores: AEDRH (Asociación Española de Directores de RRHH), Aon, Cabify, Cigna, EY, Hastee, Infojobs, MINI, Nationale-Nederlanden, Personio, Sodexo o The Adecco Group. La agencia del evento es Coonic. Aquí se puede consultar la agenda completa: https://www.hrinnovationsummit.com/#agenda

Precio entradas: Las entradas completas tienen un coste de 265€ (entrada presencial con coffe break y almuerzo) y 99€ (entrada virtual), e incluyen asistencia a todas las charlas, ponencias y mesas redondas.

Acreditaciones de prensa: En hris@coonic.com.

Etiquetas: #HRInnovationSummit, #HRIS2021, #RecursosHumanos, #RRHH, #Congreso, #Ponencias, #RRHH3.0, #CirculoDeBellasArtes, #RRHHDigital

Tweet recomendado: #HRInnovationSummit #2021 contará con la presencia de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid para completar el mejor panel de expertos de la historia del evento #RRHH


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (244 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.