Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El Ayuntamiento organiza un taller con Ricard Camarena para personas con diversidad funcional intelectual

29/11/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl taller será mañana, de 10 a 11 h, en el Ricard Camarena LAB del Mercado de colón

Con motivo de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebra el 3 de diciembre, desde la Sección de Atención a la Diversidad Funcional de la Concejalía de Servicios Sociales se ha organizado conjuntamente con el cocinero Ricard Camarena un taller de cocina adaptado a personas con diversidad funcional intelectual.

"En la línea de la inclusión de las personas con diversidad funcional, un aspecto que trabajamos muy seriamente desde el Govern de la Nau, como agentes activos y a los que el Ayuntamiento visibiliza y da protagonismo, adecuamos la oferta a sus capacidades", ha dicho la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, que también ha anunciado que "el consistorio acogerá un Pleno el viernes con la entrega de premios del concurso de tarjetas de Navidad y la firma de una declaración institucional a favor de sus derechos y de reconocimiento a las entidades y personas que trabajan con ellos".

En cuanto al taller que tendrá lugar mañana jueves, se celebrará de 10 a 11 horas, en Ricard Camarena LAB, situado en la planta inferior del Mercado de Colón, junto al restaurante Habitual. Las persones participantes aprenderán unas recetas sencillas que podrán después realizar en sus propias casas.

Además, la concejala Castillo también ha explicado que "podemos anunciar que estamos estudiando para el año que viene hacer una convocatoria de plazas de subalternos para personas con discapacidad, un aspecto muy importante que demuestra la implicación de nuestro gobierno municipal en el tema de la inclusión".

El Ayuntamiento de València cuenta con tres Centros Ocupacionales Municipales (COM) para personas con diversidad funcional intelectual, que son COM Gravador Planes, COM Isabel de Villena y COM Juan de Garay. El objetivo de estos centros es conseguir para sus usuarios y usuarias el mayor grado de habilidades en su autonomía personal.

Entre estas encontramos las actividades cotidianas de la vida diaria, como por ejemplo la elaboración de alimentos que permite entre otros trabajar tareas como la organización (elaboración de la lista de la compra), la compra (manejo del dinero), los hábitos de higiene y los de alimentación saludable, puesto que es una población bastante sedentaria y con problemas de sobrepeso.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
460
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.