Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ayuso pasa al ataque en su primer pleno y anuncia la primera bajada de impuestos de la legislatura

1
- +
02/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PABLO RODERO

image

Isabel Díaz Ayuso ha vivido este jueves su primera sesión de control como presidenta de la Comuniad de Madrid.

La líder popular ha dejado a un lado el tono moderado que el líder nacional de su partido, Pablo Casado, ha adoptado de cara a las próximas elecciones generales y ha hecho suya la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque durante las respuestas a las preguntas de la oposición.

Ayuso ha sido particularmente crítica con Íñigo Errejón, que abandonó recientemente la portavocía de Más Madrid antes de llegar a participar en un pleno ordinario, para dar el salto a la política nacional y al que ha calificado de "alérgico al trabajo, experto en nada y una persona que no ha aportado más que política 'black', división y odio".

"Errejón no se ha ganado el sueldo ni en un pleno. Solo ha vivido de la Complutense a través de un bodrio de trabajo indigenista que no lo han comprado ni en su casa", ha declarado Ayuso, en respuesta a una pregunta realizada por el nuevo portavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyá, sobre su relación con Avalmadrid.

Un tono similar ha mantenido la presidenta en sus respuestas a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, que ha cuestionado la implicación de su Gobierno en la lucha contra la violencia machista.

Ayuso ha acusado a Podemos de "victimizar a las mujeres" y ha añadido que "las feministas de Podemos son como mantis religiosas", al tiempo que confirmaba que se llevarían a cabo las medidas contra la violencia machista incluidas en su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, como la creación de un centro de crisis contra la violencia sexual.

Bajada de impuestos

Más allá de sus choques con la oposición, Ayuso ha aprovechado las preguntas más amables de los portavoces de Ciudadanos y el Partido Popular, para anunciar que el Ejecutivo regional llevaría el próximo martes el ante el Consejo de Gobierno el informe sobre el anteproyecto de bajada del IRPF de la Comunidad de Madrid.

"El Gobierno que presido va a llevar a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia a pesar de sufrir el bloqueo irresponsable y electoralista del Gobierno de Sánchez", ha declarado Ayuso, que también ha reclamado la revisión del modelo de financiación autonómica.

Ayuso ha declarado también que, su Gobierno había instado a la ministra de Hacienda María Jesús Montero, "tanto por carta como por los medios de comunicación, a que convoque al consejo de política fiscal y financiera":


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44542 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
21
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.