Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

Babelio, la plataforma ideal para amantes de los libros

4
- +
23/10/2019 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gusta leer? ¿Buscas una página web que contenga muchas cosas para libros? Babelio es la indicada para todo aquel que ame leer

Como apasionada lectora me ha pasado muchas veces que no encontraba una buena página para dejar reflejadas mis lecturas y aportar algo más. Entonces una amiga me recomendó Babelio. Kala Wolf, bloguera de Cajita de capítulos, me hizo un gran favor cuando me presentó esta página.

Lo tiene todo y además muchas otras cosas que son útiles y que considero original y distinto a otras páginas web. Es una plataforma que interactúa directamente con los lectores y que entre ellos puedan interactuar también.

¿Qué es lo que podemos encontrar en Babelio?

Si conoces Goodreads sabrás que es importante llevar una cuenta de los libros que has ido leyendo a lo largo del año. En Babelio pasa igual. Puedes dejar la puntuación y reseña del libro leído (ya sea en ese momento o anotando los libros leídos anteriormente), poner el día que se leyó e ir viendo cómo va el reto de lectura de ese año que te has puesto (yo por ejemplo me puse 45 libros para leer en total este año y los he superado). Es muy parecido a Goodreads. Pero aquí llega lo novedoso...

Cuenta con listas de libros creadas por los propios lectores. Puedes crear tu propia lista y además tienes la posibilidad de ganar un premio si esa lista entra en una categoría que participa en el momento y acaba sobresaliendo. También se pueden ganar libros mediante medallas o retos que la propia página va añadiendo cada cierto tiempo.

Y lo que me pareció más curioso y chulo: se pueden conseguir libros en formato físico y gratis para España, México y otros lugares. Cada cierto tiempo sale una "convocatoria" llamada Masa Crítica para cada país. Es muy fácil apuntarse. Solo hay que rellenar un formulario y elegir los libros que interesan. Al cabo de unas semanas avisan a los ganadores (ellos elijen) si han tenido la suerte de conseguir uno. Se les enviará a casa para reseñar y tendrán el tiempo de un mes para dejar la reseña en la página de Babelio.

Mi experiencia ha sido muy buena. Llevo más de un año en la página y conseguí 3 libros para reseñar.

Aparte de todo esto, también realizan entrevistas a sus lectores, editoriales y escritores. Posee una sección de novedades y libros más populares además de lectores más activos de la semana.

Una página muy interesante para interactuar con otros lectores y conocer nuevos libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (17 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.