Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bach califica de "ejemplar" la posible candidatura de París a Juegos-2024

16/04/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach calificó este jueves la posible candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024 de "ejemplar", después de un encuentro con el presidente francés François Hollande en el Museo Olímpico de Lausana.

"Esta candidatura es ejemplar y si continúa con este espíritu tiene todos los activos", declaró Bach ante un Hollande que dijo que Francia está "dispuesta a movilizarse".

"Estamos muy contentos de ver que Francia se moviliza por una candidatura para los Juegos Olímpicos en París y estamos seguros de que será una candidatura muy muy fuerte", añadió el presidente del COI antes de desear "buena suerte" a Francia.

"Francia tiene mucho para ofrecer al movimiento olímpico y ha ofrecido ya mucho gracias a Pierre de Coubertin (el fundador francés del COI, que trasladó la sede de la organización a Lausana en 1915)", continuó Bach.

"Lo que hemos aprendido hoy es que la candidatura de París va a poner sobre todo el acento en la herencia (infraestructuras existentes) y ese es el espíritu de la agenda 2020", dijo Bach sobre las reformas que inició el COI en diciembre con el objetivo de reducir el coste de los Juegos.

Antes el presidente francés había subrayado que Francia "estará preparada para movilizarse" y calificó la probable candidatura olímpica "como un resto de participación y movilización".

"Sabemos que hay etapas a superar y procedimientos, una de las razones de esta reunión es saber exactamente las reglas que existen en la competición", añadió el jefe de Estado francés.

Hollande terminó en Lausana una visita de Estado a Suiza de dos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.