Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?

El banco HSBC financia la deforestación en Indonesia

27/01/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco más grande de Europa está implicado en la destucción de la selva de Indonesia. Se trata del HSBC, que ha estado financiando con cientos de millones de dólares a algunas de las empresas implicadas en la destrucción de la selva de Indonesia a través de la plantación y producción de aceite de palma.

Según revela un informe que hemos publicado hoy, en los últimos cinco años HSBC ha formado parte de los consorcios bancarios que han otorgado 16.300 millones de dólares en préstamos a seis empresas dedicadas a la producción de aceite de palma y cuyas operaciones forestales han supuesto la destrucción de enormes extensiones de selva tropical, la desaparición de enormes áreas de turberas (que son grandes almacenes de carbono) y la destrucción del hábitat del orangután, especies en peligro de extinción.

Más sobre

Hemos documentado que estos préstamos y servicios financieros de HSBC a las compañías de aceite de palma no sólo ha servido para destruir la selva y las turberas y provocar incendios forestales. Además, estas empresas operan sin permisos legales, provocan conflictos con la población local, son responsables de malas condiciones laborales y utilizan trabajo infantil. HSBC financia a empresas que violan las leyes y reglamentos que rigen la política de plantaciones en Indonesia.


Sobre esta noticia

Autor:
Sermoneo (1167 noticias)
Fuente:
sermoneo.blogspot.com.es
Visitas:
1050
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.