Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Barbra Banda: Una historia de superación

21/03/2019 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de haber aterrizado este verano en las filas del EDF Logroño, Barbra Banda no está pasando desapercibida en las filas del conjunto riojano. La zambiana ha sido la primera jugadora en jugar lejos de su país y por si no fuera poco, está despuntado con el conjunto logroñés en la Liga Iberdrola. Barbra siguió el camino del fútbol, aunque también destacó como boxeadora, siendo un referente en su Zambia natal. Todo ello, hace de la atacante una deportista querida y especial a la que se le augura un futuro más que prometedor.

image

Nunca es fácil abandonar el hogar de uno, aunque el fútbol todo lo puede. Barbra Banda (20/03/2000) es el mejor ejemplo de ello, ya que la zambiana lograba dar el salto a la primera división del fútbol español el pasado verano con apenas 18 años.

El fichaje daba de qué hablar, pues la atacante se convertía en la primera futbolista de su país que salía al exterior a jugar.

Este paso hacía que la africana entrara en la historia de Zambia y además puede significar el punto de inflexión necesario para generaciones venideras: "Haber sido la primera es algo bonito para mí, pero es más importante que las jóvenes jugadoras vean que es algo que se puede conseguir. Hay muchas jugadoras con calidad en Zambia y espero que mi paso les sirva como referencia para que puedan jugar fuera del país".

Por si no fuera poco, gracias al cambio de competición, Barbra ha sido la capitana de la selección en las últimas citas internacionales, por lo que admite encontrarse en su "mejor año futbolístico".

Actualmente, el EDF Logroño se encuentra en plena lucha por evitar el descenso. Las riojanas llegan a esta nueva fecha de la Liga Iberdrola tras cosechar un vital triunfo ante el Madrid CFF y gracias a esos tres puntos, lograban salir de puestos de descenso.

No obstante, el fantasma de la pérdida de categoría sigue al acecho, pues las últimas plazas se encuentran solamente a dos puntos. Barbra admite que el equipo afronta "seis finales" y encara con optimismo la fase final del torneo.

A pesar de que el camino no será fácil, ya que se deberán medir a equipos como Barcelona, Rayo o Levante, la africana se muestra optimista de cara al futuro de su equipo en la máxima competición del fútbol español. La primera de esas "finales", será este mismo domingo, cuando visiten al Sporting de Huelva (12:15).

"El cuadrilátero, su otra pasión"

A pesar de despuntar como jugadora de fútbol, el boxeo es otra de las pasiones de la zambiana.

Antes de decantarse por el balompié, era una asidua en el cuadrilátero, llegando a ser una de las promesas del país en este deporte. Barbra explica que en su Zambia natal aún quedan muchas cosas que cambiar, ya que "es algo cultural" que los hombres sean los que deban practicar este tipo de deportes.

No obstante, Banda tiene claro que uno "debe luchar por lo que quiere" y su caso es el mejor ejemplo para darse cuenta de que no es una quimera.

La futbolista creció en una familia llena de deportistas y cree que la clave para que un o una joven pueda alcanzar su sueño es el "apoyo" de los padres, "independientemente del deporte que practique". Como referente de Zambia, es una voz más que autorizada para añadir que "las mujeres pueden conseguir lo que se propongan".

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1538 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.