Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Barcelona y Borussia Dortmund remontan y se clasifican a cuartos de Champions

08/03/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Barcelona, que obró el milagro ganando por 6-1 en el Camp Nou al París Saint Germain, remontando el 4-0 en contra que traía de la ida, y Borussia Dortmund, que se impuso por 4-0 al Benfica, superando el 1-0 con el que cayó en Lisboa, se clasificaron este miércoles para cuartos de final de la Champions.

Sin duda, la remontada con mayúsculas fue la del Barcelona, con un papel decisivo de la MSN, ya que el uruguayo Luis Suárez (3) marcó el primer gol, Leo Messi ayudaría con un tanto de penal, el 3-0 (50), y Neymar marcó dos goles a balón parado en la recta final del partido que fueron decisivos (88 y 90+1).

El uruguayo Edinson Cavani había dado medio billete al PSG al marcar el 3-1 en el minuto 62, que obligaba al Barcelona a marcar tres goles más.

Pero Neymar con un tiro libre (88) y un penal (90+1) daba oxigeno al Barcelona. Y en la última jugada del partido, Sergi Roberto, que había entrado en el 76, anotó el tanto de la clasificación (90+5).

La mala suerte se cebó en el PSG, con un gol recibido al inicio de partido, un tanto en contra, el anotado por Layvin Kurzawa en el 40, que era el 2-0, dos penaltis, convertido por Messi y Neymar, y dos tantos en el descuento (de Neymar en el 90+1 y de Sergi Roberto (90+5).

- Aubameyang protagonista -

Por su parte, el Borussia Dortmund se clasificó también tras un brillante triunfo por 4-0 ante el Benfica, con un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang, que fue el héroe de la remontada alemana con un triplete.

El Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y el Borussia Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público.

image

El astro gabonés Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4, y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (59) y otros dos de Aubameyang (61 y 85).

Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern de Múnich ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos). El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.

El Borussia Dortmund, tercero de la Bundesliga, confirmó su gran momento después de haber encadenado tres goleadas en sus últimos tres compromisos en la liga alemana, la última de ellas un 6-2 al Bayer Leverkusen.

El Benfica, por su parte, tendrá que superar ahora la decepción para centrarse en la liga portuguesa, donde es líder.

Con el Barcelona y el Borussia Dortmund, ya son cuatro los equipos que tienen el billete a cuartos después de que el martes pasaran Real Madrid y Bayern Múnich, tras eliminar respectivamente a Nápoles y Arsenal.

Los otros cuatro saldrán de los duelos Atlético Madrid-Bayer Leverkusen, Leicester-Sevilla, Juventus-Oporto y Mónaco-Mánchester City.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3689
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.