Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

Barcelona se consolida como polo de atracción de talento internacional

28/01/2022 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El clima, la calidad de vida y la oferta cultural y educativa: algunas de las claves para que Barcelona sea uno de los destinos preferidos por la comunidad internacional

 

 

Barcelona se encuentra entre las primeras posiciones de los rankings europeos de ciudades innovadoras y es el séptimo hub tecnológico con más inversión de Europa, según datos del informe Startup Heatmap Europe, publicado por la empresa DEEP Ecosystems. Esto sitúa Barcelona como la 4ª ciudad más atractiva para el talento digital en Europa, por detrás de Londres, Amsterdam y Berlín, como recoge el informe Decoding the digital talent challenge 2021, elaborado por Boston Consulting 

¿Qué hace que la capital catalana se haya convertido en una ciudad estratégica para atraer el talento internacional? Barcelona cuenta con una situación privilegiada, con uno de los principales puertos de Europa, con distritos como el 22@ que ha supuesto una renovación total de la parte industrial a través de la creatividad, el diseño y la tecnología; es una ciudad donde se celebran algunos de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial como el Mobile World Congress, y es, además, uno de los ecosistemas más ágiles de Europa, con más de 1.200 startups, entre las cuales hay siete ‘unicornios’ internacionales, lo que la convierte en el emplazamiento perfecto para acoger proyectos innovadores y atraer profesionales altamente cualificados.

El clima y la vida de Barcelona es otro de los motivos. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad. Es una ciudad saludable, de clima mediterráneo, con zonas verdes y alimentos de proximidad, con montañas y playas, y una gran actividad cultural, gastronómica y comercial.

Y, por supuesto, por la calidad de la oferta educativa en Barcelona, que juega un papel fundamental en la decisión de afincarse en la ciudad condal por parte de la comunidad extranjera. Sin ir más lejos, solo Barcelona y su área metropolitana concentran más de 40 centros educativos internacionales. En este sentido,  The British School of Barcelona (BSB), colegio internacional de referencia en España y recientemente acreditado como uno de los mejores colegios británicos del mundo, explica que las escuelas internacionales constituyen una opción inmejorable para las familias que buscan un sistema educativo compatible que ofrezca continuidad a los estudios y que esté reconocido a nivel internacional. 

Los colegios internacionales como The British School of Barcelona ofrecen una opción inmejorable para las familias que buscan un sistema educativo compatible reconocido a nivel mundial

El colegio, que cuenta con una experiencia de más de 60 años educando estudiantes de más de 60 nacionalidades, señala que hay muchos atractivos a la hora de escoger un centro educativo internacional en el que conviven alumnos locales y extranjeros. En primer lugar,  la inmersión lingüística desde los 3 años con profesorado nativo, y el multilingüismo que se promueve a través del aprendizaje de varios idiomas, incluyendo las lenguas locales, el catalán y el castellano. En segundo lugar, la posibilidad de escoger entre diferentes sistemas educativos de prestigio mundial como son el currículo británico y el Bachillerato Internacional, que, junto con la homologación de las titulaciones españolas, abren las puertas a un amplio abanico de oportunidades profesionales y de educación superior tanto en España como en el extranjero. 

Asimismo, el colegio, que ha inaugurado este curso su nuevo campus BSB City en Barcelona, subraya la importancia de crear una comunidad escolar de acogida a las nuevas familias, especialmente cuando acaban de instalarse en la ciudad. En este sentido, BSB explica que para ello es fundamental que el colegio facilite un entorno familiar desde el primer día, donde se fomenten las relaciones entre las familias y con el colegio, facilitando así la integración con la comunidad y las tradiciones locales. En este sentido, BSB también destaca la riqueza cultural que proporciona estudiar en una comunidad educativa internacional, que brinda el contexto idóneo para que niños y jóvenes aprendan a vivir en una sociedad plural y multicultural, que celebra la diversidad, y que les permite desarrollar una perspectiva global como ciudadanos de mundo comprometidos. 

Por último, en una sociedad cada vez más innovadora y digitalizada, y en constante cambio, BSB pone en valor la necesidad de ofrecer una educación de altísima calidad que prepare a los alumnos para hacer frente a los retos del futuro. Para ello destaca dos aspectos fundamentales: la educación tecnológica a partir de Primaria y el desarrollo de habilidades blandas, como la empatía, la resiliencia, el pensamiento crítico, el liderazgo y la comunicación, que caracterizan los perfiles profesionales de elevada cualificación. 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (28 noticias)
Visitas:
7404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.