Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Basilea busca sacar provecho ante un Real Madrid ya clasificado

26/11/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un Real Madrid ya clasificado para octavos de final de la Champions visita este miércoles (19h45 GMT) a un Basilea que alberga la esperanza de hacer saltar todos los pronósticos y conseguir su pase a octavos por segunda vez en tres años, antes de visitar Liverpool en la última jornada del Grupo B.

La duda es con qué ánimo se presentarán los hombres de Carlo Ancelotti en Suiza. Los madridistas, cuentan sus partidos por victorias, y su goleada (5-1) al Basilea en la primera jornada casi les asegura pasar primeros a la siguiente fase.

Pero los blancos no se tomarán a la ligera el duelo, ya que el portugués Cristiano Ronaldo está a solo un tanto del récord de máximo goleador histórico de la competición, en poder del barcelonista Lionel Messi (74 tantos), cuyo triplete de la víspera ante el Apoel Nicosia le hizo superar al exmadridista Raúl (71).

El equipo suizo espera pescar por lo menos un punto frente a los blancos, para asegurarse ir a Anfield con algo de ventaja, en lo que se presume una final para el segundo billete a octavos del grupo.

Los suizos tienen seis puntos, por los tres del Liverpool y del Ludogorets, que necesita ganar sus dos partidos y que el Basilea no gane ninguno al tener perdido el enfrentamiento directo con los suizos. Un empate entre búlgaros e ingleses podría clasificar al Basilea si consigue ganar al Real Madrid.

Los helvéticos ya saben lo que es dar la sorpresa en la máxima competición continental, ya que en la temporada 2011/12 apearon contra pronóstico al Manchester United en la liguilla.

- Embolo la gran amenaza suiza -

El Real Madrid acudirá a Basilea sin el portugués Pepe ni el alemán Sami Khedira. La baja del central luso la cubriría el francés Raphael Varane, que brilló con su selección en la última ventana internacional.

image

La de Khedira alivia parcialmente una de las principales dudas que tenía el técnico Carlo Ancelotti: elegir el sustituto del croata Luka Modric.

El sábado ante el Eibar el turno fue para Isco Alarcón, cuya actuación fue destacada por su entrenador, aunque Ancelotti podría también apostar por Asier Illarramendi, ausente en la fecha del campeonato por lesión.

"Ha demostrado que puede jugar sin problemas en esa posición", afirmó Ancelotti sobre Isco tras ganar al Eibar (4-0). Mientras que hace unos días aseguró que Illarramendi tiene se "confianza" y que cree que "puede jugar en el Real Madrid".

En el bando contrario, el hombre del momento es el suizo de origen camerunés Breel Donald Embolo, de 17 años, 1, 80 metros de altura y 75 kilos de peso. El joven está en racha.

Con cuatro goles en los últimos cinco partidos, fue él quien abrió el marcador contra el Ludogorets (4-0) en la pasada fecha. Y volvió a marcar el tanto inicial contra el Vaduz y el Aarau en el campeonato.

Embolo acaba de ampliar su contrato hasta 2017, igual que su compañero en el ataque, el capitán Marco Strellet, que se comprometió hasta 2016. Ahora ambos pretenden mantener el sueño de la Liga de Campeones. A continuación, los probables onces iniciales:

BASILEA: Tomas Vaclik - Philipp Degen, Fabia Schär, Marek Suchy, Behrang Safari - Mohamed El Nenny, Fabian Frei (cap), Luca Zuffi - Derlis Gonzalez, Breel Embolo, Shkelzen Gashi.

.

REAL MADRID: Casillas (o Keylor Navas) - Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao - Isco, Kroos, James - Bale, Benzema (o Chicharito)y Cristiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1855
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.