Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

BAT aumenta su oferta a accionistas de filial brasileña Souza Cruz

20/08/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa tabacalera británica British American Tobacco (BAT) anunció el jueves que aumentó su oferta por el 24, 7% de su filial brasileña Souza Cruz que todavía no controla.

BAT propone ahora 27, 62 reales por acción, superior a los 26, 75 reales de principios de marzo. La oferta asciende en total a 10.400 millones de reales (2.700 millones de euros, 2.988 de dólares).

Gracias a este nuevo precio, BAT arrancó ya un "compromiso irrevocable" al fondo de inversiones británico Aberdeen Asset Management, que le venderá la totalidad de su participación en Souza Cruz, aproximadamente un 18, 3%.

BAT debe ahora recibir luz verde de las autoridades bursátiles brasileñas (CVM, Comissão de Valores Mobiliários) para presentar formalmente su oferta a los accionistas minoritarios de Souza Cruz, algo que podría ocurrir en setiembre.

Souza Cruz, que cotiza en la bolsa de Sao Paulo, es la primera empresa tabacalera de Brasil. Esta empresa vende sus propias marcas de cigarrillos y produce tabaco que se exporta a más de 60 países.

Con esta compra, BAT aspira a aumentar su presencia en el mayor consumidor en Sudámerica, en un momento en que el sector afronta la caída de las ventas en muchos países por las leyes antitabaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1329
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.