Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Batalla de expertos sobre la última cena de la novia de Pistorius

08/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fiscal del proceso contra Oscar Pistorius intentó este jueves demostrar que la novia del atleta paralímpico, Reeva Steenkamp, comió dos horas antes de ser asesinada hacia las 03H00 horas de la madrugada, hecho que contradice la versión del deportista sudafricano.

El fiscal, Gerrie Nel, cuestionó a la experta Aina Lundgren, llamada por la defensa, apoyándose en otro peritaje para intentar desacreditar su interpretación de la autopsia.

Según un médico forense de la acusación, que compareció al inicio del proceso, el contenido del estómago de la víctima demostraba claramente que Steenkamp había comido dos horas antes de morir.

Lundgren, sin embargo, sostuvo que la estimación del tiempo de digestión era una "ciencia inexacta", ya que diferentes factores, como el ciclo menstrual o la toma de pastillas adelgazantes, podían modificarlo.

Reeva Steenkamp comió pollo asado con verduras, cuyas fibras tardarían mucho tiempo en digerirse, según la experta.

La cuestión sobre la hora de la última cena de la joven es esencial, ya que Pistorius alega que comieron pronto antes de quedarse dormidos a primera hora de la noche. En este escenario, la hipótesis de una comida a 01H00 de la madrugada sería improbable.

El atleta asegura también que a las 03H00 de la madrugada se despertó al escuchar ruido en los baños. En ese momento, disparó contra la puerta del aseo, al pensar que había un ladrón, matando sin querer a su novia.

No obstante, la escena del fiscal es muy diferente. Gerrie Nel, en base a testimonios de los vecinos, asegura que la pareja se peleó durante la noche y que Pistorius asesinó a sangre fría a Steenkamp, cuando esta se refugió en el baño.

En esta hipótesis, la víctima se despertó a 01H00 de la madrugada y comió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1643
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.