Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Batalla por "We Shall Overcome", himno de los derechos civiles de EEUU

13/04/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El bufete de abogados que ganó el litigio sobre la autoría de la canción "Happy Birthday to You" inició una batalla para "liberar" los derechos de "We Shall Overcome", un himno del movimiento por la lucha de los derechos civiles estadounidense.

"Según la biblioteca del Congreso, es la canción más importante del siglo XX. Es el himno extraoficial de los derechos cívicos", explicó este miércoles a la AFP el abogado Randall Newman.

Su firma Wolf Haldenstein Adler Freeman and Herz (WHAFH) presentó una demanda el martes ante una corte de Nueva York en nombre de la fundación caritativa católica We shall overcome, cuya sede está en Beverly Hills.

La institución acusa a la empresa Richmond Organization y la editora musical Ludlow Music de atribuirse los derechos del tema y pide que la justicia lo declare libre de derechos, al tiempo que les obligue a devolver el dinero logrado con él.

Más sobre

"Todavía se oye a miembros del Congreso cantarla y (el aspirante demócrata a las presidenciales estadounidenses) Bernie Sanders la ha registrado para su campaña electoral", apuntó Newman.

De acuerdo a la denuncia, se desconoce el origen de la canción, pero que comenzó a hacerse popular en el siglo XIX inspirada en los temas que cantaban los negros en las iglesias.

"Han pasado más de 50 años desde que Ludlow se atribuyó los derechos de autor", señalan los papeles judiciales. "Los acusados afirman erróneamente e ilegalmente ser los propietarios de los derechos exclusivos de la reproducción, la distribución y las interpretaciones públicas de la misma".

El demandante afirma que Richmond Organization y Ludlow Music sólo pueden reivindicar los derechos de algunas estrofas que añadieron a la versión original, pero en ningún caso la canción entera.

"Es como con el "Happy Birthday': hay otras estrofas y versiones, pero sólo importa una", dijo Newman.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3649
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.