Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bautista y Carreño logran la remontada de España en Croacia por la Copa Davis

05/02/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, que empezó el día perdiendo 2-1, se clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis con un triunfo 3-2 sobre Croacia, a la que ganó los dos partidos individuales del último día, este domingo en Osijek, gracias a Roberto Bautista y Pablo Carreño.

El rival de España en los cuartos de final (7-9 de abril) será la Serbia de Novak Djokovic, que derrotó este fin de semana 4-1 a Rusia.

El punto decisivo lo consiguió Carreño (26º del mundo) con un 7-6 (7/4), 6-1 y 6-4 sobre Nikola Mektic (319º), que había participado en la dupla ganadora para Croacia el sábado. Gracias a su triunfo, el español pudo además sacarse la espina de su derrota el viernes ante Franko Skugor (223º del mundo) en el primer partido de esta eliminatoria.

"Estoy encantado con esto. La Davis tiene momentos duros y otros felices, como éste", declaró Carreño.

Mektic fue elegido para el quinto y decisivo punto en lugar del inicialmente previsto, Ante Pavic.

Antes de ese desenlace, Roberto Bautista. decimosexto del ránking mundial, había logrado equilibrar provisionalmente 2-2 el pulso, ganando a Skugor por 6-1, 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (8/6).

Ese cuarto set estuvo lleno de emoción y Bautista falló con 5-4 a favor y su servicio para resolver el partido. El jugador local rompió su servicio y terminó llevando el set al 'tie-break', donde llegó a adelantarse, hasta que Bautista reaccionó, corrigió el rumbo y decidió el partido en su segundo 'match ball'.

Bautista, el líder del equipo español este fin de semana, ha ganado por lo tanto sus dos puntos en los individuales de esta eliminatoria, ya que el viernes había superado a Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3.

Más sobre

Skugor, por su parte, había dado la sorpresa el viernes llevándose el primer punto del duelo ante Pablo Carreño por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (8/6).

"Fueron partidos largos, pero por suerte hemos conseguido la victoria. Roberto y Pablo estuvieron muy bien", celebró la capitana de España, la extenista campeona de Wimbledon Conchita Martínez.

- Caída del subcampeón -

Tras los sustos del viernes y el sábado, los españoles pudieron por lo tanto imponer su condición de favoritos en esta eliminatoria y tuvieron un regreso feliz al Grupo Mundial (1ª división) de la Davis, dos años después, tras lograr el ascenso en septiembre en la India.

Croacia, subcampeona de la pasada edición, donde cayó en la final ante Argentina en noviembre, acudió a esta primera ronda sin sus principales raquetas, especialmente Marin Cilic (número 7 del mundo). Tampoco estuvieron Ivo Karlovic o Borna Coric.

En España no estuvo Rafa Nadal, número 6 de la ATP y reciente subcampeón del Abierto de Australia, pero por la situación en el ránking los hombres de Conchita Martínez eran claros favoritos.

Después de que 'los López' (Feliciano y Marc) perdieran el sábado en dobles, España había quedado contra las cuerdas y estaba obligada a ganar los dos partidos del domingo para no tener que ir a un repechaje por la permanencia.

Ya entre los ocho mejores, España dio un paso hacia la reconquista de la 'Ensaladera'. Serbia espera ahora en cuartos y con ello la posibilidad de un apasionante Djokovic-Nadal, si las estrellas de ambos países participan en esa ronda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2847
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.