Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bayern inicia ante el Hamburgo su camino hacia el récord de Bundesligas

13/08/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Bayern Múnich inicia el viernes (18h30 GMT) su camino hacia el récord de conseguir cuatro Bundesligas seguidas, recibiendo al Hamburgo en la primera jornada de la liga alemana, que se disputa este fin de semana.

El técnico español Pep Guardiola iniciará su tercer y último año de contrato con el club bávaro inmerso en rumores y dudas sobre su continuidad en Alemania.

Después de ganar las tres últimas ligas de manera contundente (dos en la 'era Guardiola'), el conjunto muniqués busca el cuarto título nacional de manera consecutiva, algo que ningún club alemán ha conseguido.

"Nadie lo logró, ni siquiera el imponente equipo de los años 70", comentó el capitán Philippe Lahm. "Es un gran incentivo, los jugadores pensamos en ello".

El Bayern, que ha perdido a su mariscal en el centro del campo Bastian Schweinsteiger (al Manchester United) después de trece años en el club, se reforzó con el chileno Arturo Vidal, quien será el encargado de relevar al alemán.

- Clásico venido a menos -

Además, el gigante bávaro se ha hecho con los servicios del habilidoso extremo brasileño Douglas Costa, procedente del Shakhtar Donetsk, en previsión de las probables lesiones que puedan sufrir el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery (actualmente lesionado).

La primera prueba será el Hamburgo, en un 'Clásico' del fútbol alemán venido a menos en los últimos años. Sin ir más lejos, la última visita del Hamburgo al Allianz Arena se saldó con un 8-0 en favor de los bávaros.

El Hamburgo, único equipo en haber disputado todas las ediciones de la Bundesliga, lleva dos años salvándose del descenso en la dramática eliminatoria por la permanencia.

El heroe de la pasada temporada en el club hanseático fue el chileno Marcelo Díaz, quien ganó con su selección la Copa América ante Argentina a principios de julio, y que salvó a su equipo alemán con un tiro libre en el último minuto ante el Karlsruhe.

"En un gran club como el Hamburgo jugar dos años seguidos por la permanencia es muy frustrante para los aficionados", dijo Díaz. "Estoy seguro que las cosas serán diferentes esta temporada, el club se merece algo mejor que luchar por no descender".

- El nuevo Dortmund de Tuchel -

El favorito a 'luchar' con el Bayern, el nuevo Borussia Dortmund de Thomas Tuchel, en sustitución del carismático Jurgen Klopp que abandonó el club tras siete años en el banquillo, comenzará la Bundesliga con un duelo directo ante el Borussia Mönchengladbach, el sábado (16h30 GMT).

El conjunto amarillo no ha hecho grandes fichajes, únicamente la llegada del internacional Gonzalo Castro (procedente del Bayer Leverkusen), pero ha conseguido algo más difícil, mantener a todas sus estrellas: el central Mats Hummels, el centrocampista Ilkay Gundogan, el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, y sobre todo al excelso mediapunta Marco Reus, pretendido por media Europa.

Por su parte, el subcampeón de la temporada pasada, el Wolfsburgo, abre el campeonato el domingo (13h30 GMT) en casa ante el Eintracht Fráncfort, en medio de una batalla por retener a su estrella, el belga Kevin De Bruyne, por el que el Manchester City ofrece 66 millones de euros (73 millones de dólares).

Esta primera jornada verá el debut del Ingolstadt en la máxima categoría del fútbol germano, en su visita al Maguncia, el sábado (13h30 GMT). Además, el Darmstadt, que vuelve después de 33 años de ausencia, abrirá la temporada ese mismo sábado (13h30 GMT) recibiendo al Hanóver.

-- Programa de la 1ª jornada del campeonato alemán (en horas GMT):

- Viernes:

(18h30) Bayern Múnich - Hamburgo

- Sábado:

(13h30) Maguncia - Ingolstadt

Darmstadt - Hanóver

Bayer Leverkusen - Hoffenheim

Augsburgo - Hertha Berlín

Werder Bremen - Schalke 04

(16h30) Borussia Dortmund - Borussia Mönchengladbach

- Domingo:

(13h30) Wolfsburgo - Eintracht Fráncfort

(15h30) Stuttgart - Colonia


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2336
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.