Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

¿Es BCS un paraíso inmobiliario seguro?

16
- +
01/10/2021 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguros son herramientas valiosas. Si ya cuentas con uno para tu bien inmueble, date un tiempo para conocerlo:

Al mencionar seguro en el título, no me refiero a la seguridad en el proceso de adquisición o compra de un bien inmueble, porque es bien sabido que en Baja California Sur y especialmente en Los Cabos, contamos con los mejores y más renombrados profesionistas del mercado inmobiliario. Mas bien me refiero a que si tienes programado asegurar ese bien adquirido.

He de reconocer que para los mexicanos el seguro suele verse como un gasto, siendo que en otros países es una cultura, una parte fundamental de la administración, programación y prevención, no solo de la economía familiar, si no de la visión empresarial y de negocios.

En muchas ocasiones, el contar con un seguro marca la diferencia; un sinfín de casos son los ejemplos que pudimos ver en la Ciudad de México en el sismo del 2017. Sin embargo, en este país, donde los sismos están a la orden del día, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente el 6.7 por ciento de las viviendas cuentan con un seguro de forma voluntaria y otro 20 por ciento lo tiene de forma obligatoria por créditos hipotecarios. ¿Y los restantes inmuebles?

Y hablando de posibilidades más cercanas, no esperemos a que, como en otras ocasiones ha sucedido -especialmente aquí en Los Cabos-, un huracán haga de las suyas. Así como lo vivimos y padecimos con el huracán Odile en septiembre de 2014; fue un golpe en muchos sentidos para nuestra comunidad, y sólo cuando atravesamos por situaciones como esa es que pensamos en proteger nuestro patrimonio.

Aquí mismo, en esta revista, tenemos la oportunidad de leer interesantes artículos de toda esa cascada de opciones y novedades que hay para mejorar las propiedades cuando iniciamos un proyecto inmobiliario ya sea adquisición o construcción. Eso representa una inversión fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, ¿por qué no pensar en tenerlo protegido?

Recuerda: un seguro más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo

Recuerda nada más de cuánto fue la inversión que hiciste en tu casa con todos los pequeños detalles: puertas, ventanas, mobiliario. ¿Y qué tal si hablamos de esos elementos que le dan el plus con un toque de modernidad, como son los sistemas de energía solar, sistemas de seguridad, hogares o edificios inteligentes?; por más pequeños o grandes que sean estos elementos, representan eso: el resultado de esfuerzo y trabajo que se refleja en un costo. 

Los seguros son herramientas valiosas. Si ya cuentas con uno para tu bien inmueble, date un tiempo para conocerlo: ¿sabes lo que tu póliza cubre?, ¿te quedan claros los conceptos que ahí se señalan?

Recuerda que, en los seguros, como en todos los contratos profesionales, hay obligaciones y derechos, ¿realmente conoces los que te da tu póliza? Por ejemplo: ¿qué relación tienen una póliza de seguro con una cena de importantes invitados en casa?; si eres de las personas que cuenta con mascota, ¿tiene esto algo que ver con tu póliza de seguro?, ¿conoces las exclusiones? Conoce y aprovecha tu póliza al máximo, apóyate con tu asesor para que estés realmente seguro.

Si no la tienes, te invito a que vislumbres un panorama de lo que puede suceder, con y sin el seguro. Como ya se los he comentado, a través de la experiencia me ha tocado escuchar esa frase de “no pasa nada”, y ¿qué tal cuando llega a pasar? Es ahí cuando realmente valoramos lo que tenemos.

Ahora está la opción de protegernos, y más en estos tiempos en los que existe en el mercado una amplia opción de coberturas y compañías que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona y de cada caso.

Recuerda: un seguro más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/10/01/es-bcs-un-paraiso-inmobiliario-seguro/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (31 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.