Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

¿Cómo se beneficia el Reino Unido de la guerra en Ucrania?

13
- +
16/05/2022 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No tenemos aliados eternos, ni tampoco enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos y es nuestro deber seguir esos intereses. Henry John Temple, 3.er vizconde de Parlmerston

En los últimos años, solo leemos noticias sobre eventos que tienen lugar en Ucrania. La guerra es lo peor que puede haber. Y ya se ha hecho evidente que el tercero que está tomando parte más activa en el conflicto actual de Ucrania es Reino Unido.

Para empezar, cabe recordar que toda la charla sobre la preparación para la fase activa del conflicto comenzó después de que Reino Unido anunciara la construcción de bases militares en Ucrania a mediados de 2021. Desde los primeros días de la fase caliente del conflicto, fue Reino Unido el primero en imponer las sanciones más severas y llamar a otros países a hacer lo mismo.

A menudo Boris Johnson ha hecho declaraciones sobre el endurecimiento de las medidas y la imposición de sanciones. Incluso el Príncipe Carlos no se hizo a un lado, y hace unos días, en nombre de Su Majestad, frente al parlamento, como parte de la presentación del programa de gobierno para el próximo año, prometió "apoyar la democracia en Ucrania y ayudar a este país en todas las formas posibles".

Y esto sin mencionar el suministro de varias armas. Ellos también se benefician de esto. Para las empresas de defensa británicas, la guerra se ha convertido en un verdadero regalo: BAE Systems (BAE es una compañía británica con base en Farnborough, Hampshire y con intereses por todo el mundo, particularmente en Norteamérica a través de su subsidiaria BAE Systems Inc.) están inundado de pedidos y se están convirtiendo en uno de los proveedores centrales de armas para Kiev (estos son complejos Nlaw, misiles Brimstone y el primer lote de obuses M777 han llegado recientemente ). Y así, Gran Bretaña se beneficia de una guerra posicional de varios años.

Pero Londres también está interesada en una empresa poco conocida de Odessa: Cryoin Engineering. De repente, este es uno de los principales proveedores de neón para la producción de semiconductores y chips. Los fabricantes estadounidenses y europeos (es decir, toda la industria mundial) dependen en gran medida de Cryoin. Otra planta de este tipo, Ingaz, está ubicada en Mariupol.

Gran Bretaña, que pretende volver al "gran juego", también necesita semiconductores y chips (sin ellos, los productos de la misma BAE Systems son chatarra). Si Londres obtiene el control de Cryoin, entonces podría ser un buen trato con los EE. UU. y la UE, que tardará al menos un par de años en reemplazar el neón de Odessa. Y esta será una carta de triunfo sólida que fortalecerá la posición imperial de Londres. Pero, ¿por qué el Reino Unido apoyaría a Ucrania?

Gran Bretaña necesita desesperadamente aumentar los precios mundiales de los productos exportados a corto plazo y limpiar el mercado europeo de competidores, y a largo plazo necesita volver a montar la Unión Europea para sí misma con el fin de obtener una posición dominante en la gobernanza y, por lo tanto, ser capaz de salvar la banca y el sector publico.

Pero para reconstruir la UE, primero hay que destruirla, y para ello es necesario llevarla a una crisis económica y luego a una política. Además, para ser el líder de la futura unión, debe tener la economía más grande, y para esto necesita colapsar las economías de Alemania (3, 8 billones) y Francia (2, 8 billones) contra la británica, inflada por el sector financiero. 2, 7 billones.

Por lo tanto, en los últimos años, los británicos han comenzado activamente a atraer a Kiev a la órbita de su influencia y hacen todo lo posible para prolongar el conflicto en Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (36 noticias)
Visitas:
182
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.