Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El beneficio neto del Santander sube un 17,2% en el segundo trimestre

30/07/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer banco español, el Santander, obtuvo un beneficio neto de 1.709 millones de euros en el segundo de trimestre, lo que supuso un alza del 17, 2%, impulsado por su crecimiento en Brasil y Reino Unido, y la reactivación de sus actividades en España.

En el segundo trimestre de 2014, obtuvo un beneficio de 1.450 millones de euros.

En los primeros seis meses del año, la primera entidad bancaria española ganó 3.426 millones de euros, lo que supuso un 24% más que en el mismo periodo del pasado año. "Los diez mercados principales en los que opera el grupo presentan crecimiento en su beneficio y es especialmente significativo el aumento en los tres grandes mercados del banco: España, Reino Unido y Brasil", afirmó el Santander en un comunicado.

En Brasil, el beneficio atribuido alcanzó los 1.007 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supuso un 33% más que en el mismo periodo de 2014.

Los ingresos crecieron un 9% y el crédito subió un 16%, añadió el Santander, que afirma que "el conjunto de depósitos más fondos de inversión alcanza los 89.379 millones, con un crecimiento del 13% sin efecto de tipo de cambio".

Más sobre

En España, el beneficio alcanzó los 771 millones de euros, un 50% más que en el primer semestre de 2014, gracias a los esfuerzos hecho en el ámbito de los costos (-4%) y las provisiones (-37%).

En Reino Unido, Santander ganó 1.029 millones de euros de enero a junio, un 33% más que en el mismo periodo del pasado año. Este país fue el que más contribuyó a los beneficios del Santander (un 21%), seguido por Brasil (un 20%), España (un 16%) y Estados Unidos (un 9%), según este informe semestral.

Su tasa de fondos propios duros, indicador de su capacidad para hacer frente a una crisis, se elevaba al 9, 8% a finales de junio frente al 9, 7% a finales de marzo.

La tasa de morosidad continuó con su lento descenso hasta el 4, 64% a finales de junio (4, 85% a finales de marzo), mientras que seguía siendo del 11, 42% para el conjunto del sector bancario en España en mayo.

El Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil (90.000 millones de euros) y emplea a 190.000 personas en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1694
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.