Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorgito11 escriba una noticia?

Beneficios del café expresso para la salud

22/06/2020 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El café es una de las bebidas más famosas a nivel mundial, y es que no solo hay que reconocer su adictivo sabor y el encantador olor, pues a raíz de su naturalidad, varios estudios han confirmado una serie de beneficios para nuestra salud

Cabe aclarar, que el café entra en la regla de “todo en exceso es malo”, ya que,  para personas que sufren del corazón, puede traer contraindicaciones. Sin embargo, si lo vemos por el lado contrario, en el que consumirlo adecuadamente es capaz de beneficiarnos, será totalmente increíble lo que lograremos con él.

Además, quien no querría despertar con una taza de café expresso, sabiendo que nos puede prevenir de ciertos tipos de cáncer o por ejemplo, de la diabetes. Te invito a que tomes una tacita de esta exquisita bebida, y nos acompañes a leer todas las ventajas que tiene para la salud.

Beneficios

A continuación, conoceremos varios beneficios que no solo se encuentran físicamente, sino psicológicamente, así que, si te interesa conocer, más, continúa leyendo:

  • Libera el estrés. El primer componente del café, es por supuesto, la cafeína, en algunos casos puede causar taquicardia, pero en el punto positivo,  reduce el estrésmejorando el ánimo, acelerando la actividad cerebral, como los niveles  de norepinefrina y dopamina.

Por otra parte, también te mantiene más activo, ayuda a que la memoria trabaje con mayor rapidez y por supuesto a las funciones cognitivas. Lo ideal es no superar el consumo de 5 tazas diarias, porque aunque reduzca el cansancio, lo mejor es lo pasar una mala noche.

  • Mejora el rendimiento físico. Como bien tocamos anteriormente, el principal componente de esta bebida es la cafeína, y es que ese activo activa la adrenalina en nuestro cuerpo, lo que es perfecto para realizar deporte, pues drenamos toda la energía.

Además, si nos ayudamos del café al realizar ejercicios, podemos contrarrestar toda actitud de cansancio que tengamos.

  • Quema grasas. De la mano del ejercicio, la cafeína también ayuda a reducir esa grasita que se nos almacena en las partes menos deseadas del cuerpo, y es que te apuesto que no habías notado que la mayoría de suplementos lo traen como activo. Claro, porque es uno de componentes más importantes para adelgazar.
  • Reduce la probabilidad de diabetes tipo 2. Como bien sabemos, este tipo de enfermedad en su segunda fase es la más común. Normalmente muchos médicos piden a sus pacientes que lleven un estilo de vida saludable, y no es para menos, pues deben cuidarse mucho más.

 

 de esta enfermedad deben tener una buena alimentación, realizar ejercicios y mantener un peso adecuado según su altura pero, cuando implementamos la cafeína, por supuesto, consultando a un médico y sin azúcar, el riesgo puede reducir entre un 23% y 67% según varias investigaciones. Así que si te alertaron de la diabetes, ve tomando en cuenta la bebida.

  • Contiene nutrientes que son indispensables en nuestra vida.  Una taza de café, tiene un gran aporte para nuestro día a día, pues si no sabías, contiene una gran cantidad de antioxidantes como las frutas y vegetales. Algunos de estos son: vitamina B2, riboflavina, B5, ácido pantoténico, niacina, magnesio, manganeso y potasio.
  • Reduce el riesgo de sufrir hepatitis y cirrosis. Sufrir del hígado probablemente sea de las peores sensaciones que existan, pues el dolor es tan intenso, que no sabrás como controlarlo, por ello, tomar café todos los días, al menos unas 4 veces, reduce un 80% el riesgo de una cirrosis.
Más sobre

Por supuesto, aunque la cafeína parezca milagrosa, también hay que acompañarla de una serie de aspectos más, tales como evitar consumir alcohol en exceso, ya que al hígado verse afectado, incluso, puede contrarrestar un trabajo de mucho tiempo de una vida saludable.

  • Reduce el riesgo de alguna enfermedad cerebral. El cerebro juega un papel fundamental en nuestro cuerpo, ya que sin él, y su correcto funcionamiento, nos veremos gravemente afectados. Por ello, la cafeína reduce un 60% el riesgo de alguna causa del Parkinson y hasta un 65% de alzhéimer, ¿increíble verdad?, quien diría que unas semillas pueden ayudarnos en tanto.
  • Reduce en gran medida, cualquier signo de depresión. Se ha comprobado que las mujeres son las que más consumen cafeína, pero también que más sufren de depresión por distintos aspectos de la vida.

Poco a poco, por distintos estudios, se dio como resulta que esta sencilla bebida puede reducir al menos un 20% el riesgo de depresión. Ayudemos a evitar los suicidios, consume una taza de café diariamente.

  • Reduce el riesgo de un infarto. Sí, seguramente has escuchado muchas veces que tomar café aumenta la presión sanguínea e incluso, provoca taquicardia, pero nadie ve los aspectos positivos de la cafeína. Una taza de esta bebida, puede evitar cualquier elemento que provoque un infarto, solo hay que consumirla moderadamente.
  • Reduce el riesgo de cáncer de colon y mama. Tras una serie de investigaciones por distintas universidades y expertos, cayeron en la conclusión de que al menos un consumo de 5 tazas de café, puede reducir el cáncer de colon y de mama.

Esto funciona como antinflamatorio y antitumoral, pues contiene ácido caféico, clorogénico y tiene funciones neuroprotectoras.

  • Eleva los niveles analgésicos. Aunque no te lo digan, la cafeína potencia hasta en un 40% los resultados de los medicamentos y es que algunos de ellos, ya los contienen en sus ingredientes. Solo tendremos que fijarnos en la lista que nos aparezca en la caja de fabricación.

¿Cuántas tazas son recomendables para su consumo?

Puedes consumir distintas presentaciones de café, pero lo ideal, es que consultes con un especialista, pues debes tomar en cuenta cómo estas en los niveles de salud para consumir café.  Según muchos médicos, nutricionistas y expertos, lo ideal es evitar consumir más de 500 miligramos diariamente.

Si llegamos a consumir un poco más de esa cantidad, es posible que suceda todas las contraindicaciones que llevan toda la vida diciéndonos, como dolores de cabeza, y hasta aumentar los niveles de colesterol.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jorgito11 (13 noticias)
Visitas:
5210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.