Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Beneficios de entrenar en casa

8
- +
15/09/2020 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reservar unos cuantos minutos diarios para hacer ejercicio es casi obligatorio para cualquier persona que quiera mantener un estado medianamente bueno de salud

No es necesario ni siquiera ir a un sitio en particular porque puedes entrenar en casa, y así te ahorras el tiempo y la molestia de tener que ir al gimnasio.

Salud y bienestar

En primer lugar, es indiscutible que ejercitar 30 minutos al día tiene efectos positivos en el cuerpo. Funciona muy bien para regular todos los procesos del organismo, y así generar una sensación de bienestar. Lo recomendable es hacerlo todos los días, incluso si hay una actividad poco demandante.

Lo bueno de hacerlo en casa es que muchas veces ni siquiera tienes que cambiar tu rutina diaria. Incluso es posible incorporar un poco de ejercicio limpiando la casa tú mismo en vez de utilizar una aspiradora robot. Es válido todo aquello que impliquen actividad física si lo único que buscas es generar un poco de bienestar en tu cuerpo, aunque la situación cambia si quieres entrenar más a fondo.

Organización

Entrenar en casa te permite acoplarlo a tus otras actividades cotidianas sin la necesidad de hacer cambios radicales. Tan sólo necesitas hacer una rutina de 30 minutos a una hora todos los días, lo que es una porción mínima de tiempo. Esto te permite organizarte con más eficiencia, ya que incluso podrías ejercitar durante unos minutos libres que tengas entre dos actividades.

Flexibilidad en el horario

Los gimnasios suelen tener horarios de apertura, aunque existen los que están abiertos 24 horas al día. No tienes que fijarte en estos ibas a entrenar en casa, por lo que cualquier momento es perfectamente válido para empezar con tu rutina.

Concentración

Resulta más fácil enfocarte en una sola actividad si estás en casa y tu único objetivo es entrenar. Mientras, en el gimnasio las otras personas suelen ser distractoras si te cuesta mantener el enfoque en una sola actividad a la vez.

Creatividad

Lo bueno es que cualquier cosa es válida para hacer ejercicio, aunque también puedes incorporar rutinas que impliquen equipo si así lo deseas. Podrías invertir parte de tu dinero en ellos, o utilizar créditos de 300 euros rápidos si no tienes el dinero completo e incluso simplemente reemplazar por ejercicios sin equipo.

Ahorro de dinero

Ejercitar en casa no necesariamente implica gastar dinero, a diferencia de ir al gimnasio, que tiene una suscripción. De todas formas, lo normal es invertir así sea equipos básicos para avanzar en el entrenamiento en casa. Algunas máquinas son un poco costosas pero no es nada que los préstamos en el acto no puedan pagar, e incluso así es mucho más económico a mediano plazo que acudir a un gimnasio.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (100 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.