Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Nuevo billete en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

26/03/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno argentino anunció el jueves la emisión de un billete en homenaje a las Abuelas y Madres de Plazas de Mayo, dos de las entidades más prestigiosas del país por su lucha por los derechos humanos.

Este billete es para "reconocer una vez más a estas mujeres comunes que ante la pérdida de sus hijos y nietos respondieron con una lección de vida", dijo Katya Daura, presidenta de la Casa de la Moneda en una acto en la Casa de Gobierno.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela de Carlotto, ha recuperado 116 nietos de los 500 niños que fueron robados al nacer en maternidades clandestinas durante el cautiverio de sus madres en la última dictadura (1976/83).

En tanto, las Madres de Plaza de Mayo, de la que se escindió un grupo llamado Línea Fundadora, reclaman por sus hijos desaparecidos desde 1977, cuando comenzaron a marchar en la emblemática Plaza, frente a la Casa de Gobierno.

image

El nuevo billete de 100 pesos (11, 33 dólares) presenta en el anverso el rostro de una Madre de Plaza de Mayo con su característico pañuelo blanco.

En el reverso, figura el dibujo de una cadena de ADN que atraviesa el billete en su condición de aliado incondicional de Abuelas en la ardua tarea de restitución de las identidades de los nietos robados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3833
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.