Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Blatter asegura que la FIFA resistirá a sus "destructores"

09/06/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que sigue "lleno de entusiasmo" y que el organismo futbolístico resistirá a sus "destructores" en una alocución ante los miembros de la Confederación Asiática, de la que forma parte Catar, en el centro de la polémica por su elección como sede del Mundial-2022.

"Mostrar la unidad en el seno de la FIFA y confirmar esta unidad es la mejor manera de responder a todos los destructores que quieren destruir la institución. Y nuestra institución es tan fuerte que estamos seguros de que no la destruirán", aseguró Blatter, sin más precisiones.

La decisión de la FIFA, tomada el 2 de diciembre de 2010, de elegir Catar como sede del Mundial-2022, es una fuente incesante de polémicas y acusaciones de corrupción contra la candidatura catarí.

Algunos de los principales patrocinadores del Mundial, como Adidas, Sony, Visa, Coca Cola, Hyundai y Budweiser han expresado en las últimas horas su preocupación por la situación y esperan que la FIFA lleve a cabo una "investigación profunda" para esclarecer esas acusaciones de corrupción.

Una comisión interna debería acabar este lunes una investigación llevada a cabo por Michael J. Garcia, exfiscal federal de Nueva York, que tardará aún otras seis semanas en entregárselo al Comité de Ética de la FIFA, encargado de hacer públicas las conclusiones y, llegado el caso, imponer sanciones.

"Espero que será en septiembre u octubre", dijo Blatter este lunes.

Catar fue elegido anfitrión del Mundial-2022 el 2 de diciembre de 2010. Desde entonces, esta candidatura se ha visto afectada por un sinfín de polémicas y acusaciones de corrupción, el denominado "Catargate".

Este asunto marcará sin duda el 64ª Congreso de la FIFA, que se celebrará en Sao Paulo este martes y miércoles.

Si la agenda del Congreso ya tiene un tema candente en el "Catargate", no menos espinoso será el de la elección presidencial, prevista el 29 de mayo de 2015, y que se colará en el orden del día.

- Disponible para seguir al frente de FIFA -

"Sigo lleno de entusiasmo", dijo Blatter que, como suele ser costumbre del presidente de la FIFA, se dirigió brevemente a los miembros de las confederaciones (África, Asia, Oceanía Europa, Sudamérica, Concacaf, que incluye América del Norte, central y el Caribe) que se reúnen por separado antes del congreso.

Y ante los miembros de la Confederación Africana también afirmó que "estamos en una situación en la que necesitamos líderes".

"Sepp" Blatter, de 78 años, presidente desde 1998, ya no parece esconder su deseo de aspirar a un quinto mandato declarándose, por ejemplo, "disponible" estas últimas semanas.

El suizo debería oficializar su candidatura en Sao Paulo, probablemente el miércoles durante el Congreso propriamente dicho, ya que la noche del martes está reservada a la ceremonia de apertura.

Por ahora, sólo hay un candidato oficial, el francés Jérôme Champagne, de 55 años y exvicesecretario general de la FIFA.

Desconocido del gran público, este antiguo diplomático tiene muy pocas posibilidades de ganar y él mismo confesó que tal vez no mantendría su candidatura si Blatter se presenta.

El posicionamiento que todo el mundo espera es la de la otra figura del fútbol mundial junto con Blatter, Michel Platini, de 58 años y presidente de la UEFA. El exjugador de la Juventus espera a agosto para revelar sus intenciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.