Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Soy bloguero e impongo mi opinión

01/02/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Buen domingo!Hoy les vengo a hablar de algo que tengo en la cabeza desde hace tiempo pero que por una u otra razón no les había comentado antes, y es que es algo que en su momento (porque ya se me pasó) me ofuscó bastante.

Soy bloguero, y todos deben opinar como yo ¡No!, por supuesto que no es así. No se equivoquen, gente. Quien piense que yo y que cualquier bloguero que da su opinión sobre un libro tiene la última palabra, están equivocados. Pero vamos, desde el principio.Sucedió hace tiempo que en reseñas donde mi opinión hacía el libro es desfavorable, aparecían cada vez y cada vez más comentarios donde me tachaban de tener malos gustos, no saber leer (¡si!, no saber leer), de no leer entre líneas, no comprender los mensajes que tal libro transmite y otras barbaridades que me dejaban con una expresión de incredulidad bastante grande, y es que yo me pregunto, si leer no es lo que yo hago y como lo hago, ¿entonces qué es? ¿cómo se hace? ¡que alguien me explique! porque si una persona me dijo que no se leer es porque sabe de lo que habla, ¿no? pues vaya; he vivido mi vida como lector en la ignorancia. Pero ya en serio, cuando a alguien le gusta algo que a alguien no, ¿cuál es la necesidad de decir que esa otra persona no sabe de lo que habla? y vamos, que cuando se tiene argumentos de que dicha trama es mala, por esto y por aquello, refuta los comentarios de la otra persona y se da a entender, por supuesto que se cree en esa persona, pero si llega diciendo que no es cierto, que no sabe de lo que habla, que no sabe leer y que no lee entre lineas, ¿es suficiente para creer que su postura es la correcta? yo sé que todos están diciendo que no, y es que no es así. Yo como bloguero, al igual que todos los demás blogueros o por lo menos la mayoría, cuando escribimos la reseña de un libro, sea buena o mala, decimos los porqué de que nos haya parecido eso y creamos un respaldo a nuestra opinión, porque puede contradecirme quien quiera, igual y lo he olvidado, pero, ¿en qué momento han visto una reseña que diga "el libro es bueno porque yo digo, léanlo y ya" o por el contrario, "el libro no tiene ni por donde salvarlo, no lo lean porque yo les digo", ¿suena tonto, no? pues ahí tienen, tan simple, lo que como blogueros hacemos (tener un respaldo) y lo que no hacemos pero que cuando alguien no concuerda con nosotros dice que hacemos.

imageAsí que si, que al bloguero no le guste algo que al lector sí, y viceversa, no quiere decir que el bloguero imponga su opinión en la reseña, no, simplemente quiere dar su punto de vista y cómo sintió esa persona la lectura, pero en ningún momento fuerza a nadie a creer como él, todos tiene libre albedrío, pero que nosotros queramos darles un empujón hacía adelante o hacía atrás a la hora de leer un libro, no quiere decir que ya lo estampemos contra el libro o contra la pared detrás de él. La mayoría solo quiere compartir lo que lee y lo que opina de esa lectura, ayudar al lector a decidirse a darle la oportunidad o no, y simplemente dar diferentes perspectivas, porque a fin de cuentas hay una cantidad grande de blogs literarios dando su opinión, y se puede ver la variedad en todos ellos, es cuestión del interesado encontrar al bloguero con el que más concuerde en alguna otra lectura y así decidir a quién hacerle caso. Pero vamos, me han dicho que gracias a mi no leyeron tal libro y que alguien cercano a esa persona lo leyó y no le gustó, así que lo agradece; y al contrario, hay quienes habiendo leído una mala opinión de tal libro le dan la oportunidad y terminan arrepintiéndose o, por el lado afortunado, agradeciendo haberlo leído independientemente de lo que haya dicho otra persona. Cada lector tiene un mundo en su cabeza, cada quien vive situaciones diferentes y es criado de forma diferente, así que al leer un libro muchos concuerdan en si les gustó o no, pero otros muchos piensan diferente, y es ahí donde se encuentra algo bello de la lectura, que aunque se trate de un mismo libro, si cien personas lo leen habrá por lo menos una (en el mejor de los casos para el autor) que no le gustará el libro. Por ponerles un ejemplo, yo amo la saga Harry Potter, gracias a esa saga me convertí en lector, y muchos amigos también les gusta, pero tengo una amiga a la que no le gusta, y aunque en broma me enojo o la peleo, en realidad me parece bien, digo, la saga no es monedita de oro para gustarle a todos.

En conclusión, el bloguero no impone su opinión, solo la da a conocer para ser un punto de partida para el lector y ayudarlo en su decisión, más no para forzarlo a estar de acuerdo con el. Lo importante es compartir y encontrar diversidad de lecturas y opiniones. Si a todos nos gustara exactamente lo mismo y nos desagradara lo mismo, ¿qué mundo sería ese? ¿dónde quedaría lo interesante? ¿la diversión? LO IMPORTANTE ES LEER.image¿De acuerdo? ¿Me equivoco? ¿Algo que agregar?


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.