Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Blooming se ahogó en la altura

20/08/2012 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En su peor presentación en el torneo Apertura, Blooming acabó goleado por 4-0 en su visita a San José. Los celestes dejaron una pobre imagen en el Jesús Bermúdez, por el fútbol mezquino que propusieron resignando ir al ataque ante un rival que logró sobreponerse a las bajas que tuvo y fue contundente.

El juego defensivo que propuso Néstor Clausen solo aguantó los primeros 31 minutos, pues luego, y tras la salida por fractura de tabique nasal del marcador central Félix Candia, dio ventajas. Así llegó el primer gol de San José por intermedio de Cristian Ruiz, que de cabeza la mandó a las redes al aprovechar un córner bien cobrado por Marcelo Gomes. A los 44', Carlos Saucedo se perdió el segundo al definir mal cuando estaba solo ante el arquero Sergio Galarza.

Los santos golpearon de entrada en el segundo tiempo, cuando Ronald Puma, el mejor del partido, marcó el 2-0 a los 50'. En la jugada previa hubo una combinación entre el volante y Saucedo. Seis minutos después, con un Blooming ya rendido, Diego Valdés le cometió penal a Ruiz. Desde los 12 pasos, Saucedo anotó el 3-0. De ahí en más, los celeste intentaron tener el balón para alejar el peligro de su arco, pero igual San José aumentó cifras. Puma marcó el definitivo 4-0 a los 72'. Blooming se quedó con 10 hombres a los 85', cuando Ronald Segovia vio la roja por reclamar. En ese minuto, también por hablar de más, se fue a las duchas el DT Néstor Clausen.

Tras la goleada, los celestes no tienen tiempo para las lamentaciones, pues el domingo jugarán el clasico cruceño ante Oriente.

Candia se fractura la nariz

Blooming no solo se trae una goleada de Oruro, sino que también quedará por lo menos durante un mes sin el marcador central Félix Candia, que se fracturó el tabique nasal a los 31 minutos del partido, disputado ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

La lesión se dio luego de que Candia chocara con el goleador santo Carlos Saucedo, cuando ambos disputaban un balón aéreo. De la jugada, que pareció fortuita, la peor parte se la llevó el defensor celeste, que tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Andrés Jiménez. Inmediatamente Candia fue trasladado a la clínica orureña Cristo Rey para ser atendido y ver la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Más sobre

La lesión le llega al defensor central cuando se estaba ganando la confianza de Néstor Clausen y un puesto en una zona que en lo que va del torneo no se consolida. El de ayer era el segundo partido como titular de Candia, que ya hizo pareja en la zaga con Enrique Díaz en el triunfo de Blooming ante Universitario por 2-0, que se jugó en el estadio Tahuichi el 12 de agosto. Los otros que juegan en esa posición son Limbert Méndez y Ronald Rivero.

La figura

Ronald Puma

Equipo: San José

Puesto: volante

Aportó con dos goles para el triunfo de San José, dejando en claro que está en un gran nivel. El mediocampista también fue partícipe de varias jugadas de peligro.

De taquito

Abucheado. Cada vez que el volante Miguel Loaiza tocaba el balón, una rechifla generalizada bajaba desde las graderías del estadio Jesús Bermúdez contra el volante de

Blooming. Los fanáticos le reprochan al jugador el hecho de haber dejado las filas santas para irse al equipo celeste.

Hubo paro el sábado. El plantel celeste, el sábado se negó a entrenarse por la mañana en la sede del club por falta de pago de salarios. Por la noche viajaron a La Paz para dormir en un hotel de Mallasa, una de las zonas más bajas de la sede del Gobierno. Hace poco hubo otro inconveniente en el club también por atraso en la cancelación de sueldos.

Estadio: Jesús Bermúdez

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

‘Se ganó bien el partido a pesar de que tuvimos varias bajas’

M. Ferrufino- DT de San José


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.