Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Blooming da examen

27/07/2012 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLuego de la postergación de la primera fecha del torneo Apertura 2012-2013, a raíz de un paro de jugadores, Blooming tiene, esta noche, el privilegio de abrir la temporada futbolística profesional del país, nada más y nada menos que ante Bolívar. El partido se jugará en el estadio Tahuichi a las 20:30.

La academia cruceña salió beneficiada con la postergación de la primera fecha del campeonato por dos motivos. El primero, su arquero titular, Sergio Galarza, tuvo el tiempo necesario para reponerse de una molestia en el costado derecho de las costillas y su presencia, bajo los tres palos esta noche, es casi un hecho. El otro punto en el que se benefició es que a raíz del partido que tiene el 2 de agosto por la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Chile, la comisión técnica de la Liga le reprogramó para hoy el partido por la tercera jornada que debía jugar en esa fecha ante Bolívar. Esto le da la oportunidad de comenzar de local y así ganar confianza de cara al partido internacional que jugará la próxima semana.

Además, los días extra que tuvo antes del debut le han permitido al técnico, Néstor Clausen, volver a repasar algunos conceptos tácticos y técnicos que ayuden a sus dirigidos encarar con mayor confianza el partido contra Bolívar, al que el DT considera clave, ya que el equipo paceño juega casi de la misma manera que su rival en la Copa Sudamericana.

El encuentro de esta noche será el debut oficial de los refuerzos que el directorio de Blooming aseguró para esta temporada, como es el caso del volante de marca paraguayo Francisco Argüello y el delantero argentino Hugo Bargas. Ambos ya jugaron en la Copa Cine Center, cuando todo el equipo estaba saliendo de lo que fue la pretemporada.

Por su lado, la dirigencia de Bolívar está indignada por la notificación que les envió la Liga advirtiéndoles que no podían hacer jugar en esta fecha del Apertura a Wálter Flores, Gabriel Valverde y Jhasmani Campos, que fueron expulsados en la final de la Copa Cine Center. En la academia paceña creen que hay una 'mano negra' que busca perjudicarlos, ya que, a su entender, las sanciones por expulsión en partidos de torneos de invierno deben ser cumplidos en torneos de la misma clase.

Los premios en juego

EL CAMPEÓN. El campeón del Apertura 2012-2013 se clasificará como Bolivia 2 a la Libertadores 2013.

OTROS PREMIOS. El segundo, tercero y cuarto, de este campeonato, se clasificarán a la Sudamericana 2013 como Bolivia 2, Bolivia 3 y Bolivia 4.

YA CLASIFICADOS. The Strongest, campeón del Clausura 2011-2012, está clasificado a la Libertadores 2013 como Bolivia 1; San José, subcampeón, será Bolivia 3, mientras que Oriente, al ser tercero, será Bolivia 1 en la Copa Sudamericana.

Fuente: El Deber


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.