Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Blooming gestiona amistosos

08/07/2012 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos días pasan y el debut de Blooming en la Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Chile se acerca y es por ello que el entrenador de la academia, Néstor Clausen, ha pedido a la dirigencia del club que gestione ante sus pares de Petrolero de Yacuiba por lo menos dos encuentros, aprovechando que el benjamín liguero ya no se enfrentará a La Paz F.C.

Tras quedar eliminado de la Copa Cine Center, el martes, Clausen centró su atención en el torneo internacional que se comienza a jugar el 25 de julio y en el que aún no tiene fecha de debut. Tampoco descuidará el torneo local, en el que debutará el 22 de julio visitando al equipo azulgrana.

"Ahora estamos mirando lo que será la Sudamericana y para ello pretendo jugar por lo menos dos encuentros amistosos antes de que llegue el debut", sostuvo el DT a tiempo de agregar que lo ideal sería jugar un partido en el Chaco y otro en el Tahuichi, aunque por el momento no hay nada seguro.

El entrenador manifestó que el equipo se encuentra en un periodo de trabajo con balón dominado buscando velocidad para encarar los partidos que se le avecinan, de la mejor manera.

Clausen dijo que si bien el trabajo físico y técnico marcha por buen camino, debe ir viendo lo que será su sistema de juego, habida cuenta de que la baja de Miguel Loaiza, por la fractura del radio (hueso del brazo) lo obliga a variar el planteamiento, pues en su equipo no hay jugadores que tengan las mismas características de juego, pero que sí pueden sustituirlo.

La necesidad de un creador hará que el técnico de la academia ponga sus ojos en lo que pueda hacer José Luis Chávez y en lo que ofrece Hugo Bargas, ya que al primero de estas dos opciones se lo conoce y cuando ha sido necesario se ha puesto el equipo al hombro, mientras que el segundo es un misterio, aunque dice que antes ya jugó en esta posición.

Hace poco el presidente del club, Ricardo Tarabillo, dijo públicamente que con la llegada de Argüello Blooming cerraba el ciclo de contrataciones para esta temporada, lo que puede cambiar con la lesión de Loaiza, aunque ya tiene completo sus seis cupos de extranjeros (Boyero, Sacripanti, Argüello, Bargas, Valdés y Díaz) y armadores nacionales no los hay libres.

"Me siento capaz de ser el '10'"

Hugo Bargas • Jugador de Blooming

- ¿Qué tanto les afecta la lesión de Miguel Loaiza?

- Mucho, nos golpea mucho, ya que como persona es muy buena y ni qué decir como jugador.

Más sobre

- ¿Se habla de que puedes ser el sustituto?

- Aunque más cómodo me siento jugando un poco más adelantado, si me toca ser el '10' del equipo me siento capaz de jugar en ese puesto.

- ¿Es una posición nueva en tu carrera?

- No, ya en Holanda me tocó asumir este rol y lo hice bien.

- ¿Crees tener las mismas condiciones de Loaiza?

- No, él tiene más visión de campo, yo tengo mejor dominio de pelota en velocidad, que también puede ser un aporte para el equipo.

- ¿Será difícil engranar en el nuevo sistema que pretende el técnico antes del debut en la Sudamericana?

- No es difícil, pero tenemos que trabajar para llegar de la mejor manera y si me toca ser el '10' estar preparado.

Cambia de planes

El mal tiempo reinante en la ciudad y el temor a que algunos jugadores se lesionen, hizo que el entrenador de Blooming, Néstor Clausen, suspenda la sesión de entrenamiento que estaba programada para ayer en la tarde.

Fue el mismo entrenador quien confirmó la noticia del cambio de planes, pues reveló que inicialmente se tenía programado una jornada a doble turno, pero la cantidad de jugadores que están con alguna molestia física (5) lo hicieron modificar su plan de trabajo.

"Hay jugadores que están un poco lastimados y es por ello que preferí alargar la sesión matinal y darles libre para que descansen por la tarde", dijo el DT, que hoy tiene planificado trabajar en la mañana.

Los jugadores que ayer no se entrenaron son José Luis Chávez, Enrique Díaz, Ricardo Verduguez, Sergio Galarza y Francisco Argüello, y hoy serán evaluados por el médico Carlos Pérez, para ver si pueden participar de la práctica. El galeno dijo que la lesión de estos no es de gravedad, sino de cuidado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.