Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Blooming pierde y es eliminado

11/08/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMostrando poco futbolísticamente, Blooming cayó ayer en Santiago de Chile frente a Universidad Católica por 3-0, sellando así su eliminación en la Copa Sudamericana, torneo internacional en el que no ha podido avanzar a la siguiente instancia (ver cuadro) en sus tres participaciones. Una vez más la fragilidad en la defensa le provoca una derrota al equipo cruceño.

En el primer tiempo, los celestes intentaron tener el control de la pelota y por momentos mostraba buen fútbol, aunque sin profundidad, ya que la defensa rival estaba mejor parada que los delanteros. Los problemas de la academia comenzaban cuando el dueño de casa recuperaba el balón.

Es evidente que el lado derecho de Blooming es su punto más vulnerable, ya que gran parte de las jugadas de peligro se generaron por ese sector, aprovechando la calidad del armador chileno Fernando Cordero y la fragilidad de la marcación de Víctor Hugo Melgar, que juega en una posición improvisada, ya que es volante de marca. Pero no solo Melgar fallaba, el resto de los defensores también y tal como sucedió frente a Wilstermnann, por el torneo local, recibió goles por desconcentración.

Los locales rápidamente se pusieron en ventaja tras una triangulación entre Cordero, Ríos y Meneses, que levantó un centro que fue cabeceado por Hanz Martínez, a los 10 del partido. El segundo gol llegó tras un penal ingenuo de Méndez, en contra de Peralta y que Ríos transformó en gol (28').

La única jugada de peligro para Blooming, en el primer tiempo, llegó de los pies de Valdés, que cobró un tiro libre y su remate 'quemó' las manos de Toselli, que cedió un rebote y de 'chilenita' Bargas casi sorprende.

En el complemento, los chilenos tomaron el mediocampo y ahogaron los intentos de la academia de generar peligro. En dos oportunidades Verduguez intentó sorprender a Toselli, que respondió bien, y casi a lo último del partido Díaz intentó un remate cruzado.

El tercer gol llegó tras un error de Galarza, que intentó jugar corto con Díaz, este entregó mal la pelota a Méndez y Pablo González, robó el balón y definió con calidad a los 72', sellando así la victoria de los 'cruzados'.

En el partido de ida, Blooming y la Católica igualaron (1-1) en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Algo más

Llamada de atención. El experimentado arquero de Blooming Sergio Galarza llamó la atención a Diego Valdez, a los 10 minutos de juego, por un error cerca del área. Le exigió concentración y entrega. De la misma forma le gritó al defensor Enrique Díaz, que se mostró muy flojo durante el ataque del primer gol chileno.

Gustó la camiseta. Los comentaristas de la cadena Fox Sport, que transmitió el partido de anoche, elogiaron el diseño de la camiseta de la academia "Su color es muy llamativo", dijeron, mientras ingresaba el equipo cruceño a la cancha.

Clausen, recordado. Los profesionales de Fox también hablaron bien de Néstor Clausen, ex futbolista argentino y actual entrenador celeste. Hablaron de su paso por Independiente y por Racing, de Argentina.

Hinchas celestes. Un pequeño grupo de seguidores de la academia llegó a Santiago y alentó a su equipo todo el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.