Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Blooming queda mal parado

03/08/2012 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCasi siempre intentó ir para el frente, aunque no fue una aplanadora porque el rival se paró bien y puso mucha gente en el medio campo. Esa forma de jugar no bastó para que Blooming, en su debut en la Copa Sudamericana, lograra la victoria ante Universidad Católica, que se llevó un empate (1-1) del Tahuichi. La academia cruceña deberá buscar en la vuelta, el jueves, la igualdad por el mismo marcador para obligar a definir el pase en los penales, o el triunfo en los 90'. Un 0-0 o una derrota lo dejará fuera del torneo.

En la primera etapa, los dirigidos por Néstor Clausen sorprendieron por momentos a los chilenos, que, a pesar de no salir mucho, dejaron espacios para que el local cree peligro. En ese afán aparecieron José Luis Chávez y Hugo Bargas, pero sin la contundencia necesaria. Mientras esto sucedía, la Católica apostaba al contragolpe y a sacar provecho de las imprecisiones de Diego Valdés y de Ricardo Verduguez. Este último tuvo varias subidas por el sector izquierdo, aunque sus centros no encontraron un receptor. Otro que aportó en la ofensiva fue Ronald Segovia, que por derecha generó peligro.

Para que los celestes controlen el encuentro mucho tuvo que ver la presión y marca de Valdés y de Francisco Argüello, que extremaron recursos. En ese afán, por momentos Chávez se olvidó de crear y se dedicó a marcar. Lo mismo pasaba por el lado derecho con Segovia. El que no apareció fue Óscar Díaz, que fue cambiado a los 56', cuando Clausen se convenció de que no era la noche del delantero. Por ello ingresó Hernán Boyero, que tuvo más ocupado a los zagueros visitantes.

En la segunda etapa se movió el marcador a los 58', cuando Álvaro Ramos silenció el Tahuichi con su gol. El atacante recibió prácticamente solo y definió ante el arquero Sergio Galarza. En la jugada previa, el defensor de Blooming Limbert Méndez se tropezó y se cayó, facilitándole el trabajo al chileno. La reacción celeste fue inmediata, luego de que Méndez (60') marcara de cabeza, tras un tiro de esquina de Chávez.

De ahí en más, la academia volvió a tomar el control del balón, aunque con el mismo problema del primer tiempo, la falta de contundencia. La Católica también apostó a su mismo juego, el contragolpe. Hasta aquí, Clausen ya había dado entrada a Miguel Loaiza por Bargas, que se fue aplaudido. Lisandro Sacripanti también estaba en cancha en lugar de Valdés. De los dos, al que se lo vio movedizo fue a Loaiza, con algunas jugadas a su estilo, dejando malparada la defensa visitante.

Blooming acabó presionando al rival, consciente de que este resultado lo deja con poca chance de avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana. Cuando se fue con todo, dejó espacios en defensa que casi terminaron liquidándolo. Michael Ríos, de la Católica, tuvo en sus pies el 2-1, pero falló en la puntada final.

El equipo local terminó apostando a los pelotazos, en busca de Hernán Boyero, que demostró que merece jugar más. Fue 1-1, un empate que por lo que hizo el equipo celeste pareció no ser justo, pero los partidos se ganan con goles y eso le faltó al local. Eso sí, al final los jugadores fueron premiados con aplausos por la hinchada, que consideró que dejaron todo en busca de un triunfo.

Loaiza, buen debut

Fueron pocos los minutos que Miguel Loaiza estuvo en la cancha, pero bastó para dejar chispazos de buen juego, por lo que ilusiona a los hinchas de Blooming que esperan que el nuevo 10 celeste sea el conductor que buscan desde hace tiempo. El volante se recuperó de una fractura en el antebrazo, sufrida en un clásico ante Oriente, por la Copa Cine Center.

'Micki' Loaiza debutó en un momento complicado (ingresó a los 70 minutos), pues cuando el DT Néstor Clausen decidió incluirlo el partido ya estaba empatado, por lo que la responsabilidad del 10 era grande, porque debía darle claridad y profundidad al juego de la academia cruceña.

Rápidamente el volante empezó a ser protagonista por la habilidad en su pierna derecha, que complicó a los defensores chilenos.

En tres ocasiones dejó a sus marcadores atrás, pero no encontró un socio ideal para lograr la diferencia. Loaiza no pudo cambiar la historia, pero los hinchas vibraron cada vez que tocaba el balón.

El ojo crítico

Caído del cielo

Limbert Méndez | Defensor

El zaguero central se reivindicó, luego de fallar en el gol chileno, y anotó el gol del empate cuando su equipo más lo necesitaba. Méndez ganó con autoridad por arriba a los espigados rivales tras un centro de José Luis Chávez.

El duro

Sixto Peralta | Volante

El volante argentino, de Universidad Católica, frenó con una dura falta por detrás a Ricardo Verduguez, cuando el lateral izquierdo se lanzaba al ataque. Esa acción le costó una tarjeta amarilla, correctamente cobrada por el árbitro, que estaba cerca.

Premio limón

Óscar Díaz | Delantero

El atacante celeste fue el más bajo de su equipo, en el primer tiempo tuvo una clara opción de gol y la desperdició debido a su lentitud. El DT lo aguantó hasta el minuto 56, hasta que fue remplazado por Boyero.

De taquito

Herido. Antes de que comience el partido, un barrabrava de Blooming sufrió una herida en la cabeza, luego de que se le cayera la escalera con la que había colocado una pancarta en la malla de la curva este. Al momento el hombre fue atendido.

Discusión. El DT Néstor Clausen tuvo una acalorada discusión con el cuarto árbitro, Joaquín Antequera, que le pedía tranquilidad y que no salga de la línea permitida.

Muchos vacíos. Solo la tribuna de preferencia y la curva este estuvieron casi llenas, pues la general y la curva oeste mostraron poca gente. La recaudación no fue la que la dirigencia esperaba, pues se prevía un lleno total.

Calientes. Luego del empate de Blooming, los barras celestes que estaban en la curva oeste quisieron enfrentarse con los hinchas chilenos ubicados en la preferencia, pero la Policía evitó el choque.

Fuente: El Deber


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.