Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Blooming raya la cancha

13/06/2012 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Blooming cumplió ayer su segundo día de entrenamiento y a partir del lunes se viene lo más duro de la pretemporada. Para el inicio de semana el plantel tiene que estar completo y con todos los resultados médicos detallados en poder del DT Néstor Clausen. Los jugadores fueron sometidos a análisis de sangre, orina, heces fecales y electrocardiograma, los que determinarán en qué condiciones llegan al club.

Según el cronograma de trabajo, el plantel cumplió ayer el segundo día de prácticas, con Andrés Jiménez desde el inicio y sin el arquero Sergio Galarza ni el volante José Luis Chávez porque todavía gozan de un permiso especial hasta el lunes tras su desvinculación del seleccionado nacional. A ellos debe unirse el argentino Matías García, el último de los refuerzos solicitados por el entrenador.

La concentración será de diez días a partir del lunes 18 de junio hasta fin de mes, toda vez que el 1 de julio Blooming hará su debut en la Copa Cine Center frente a Oriente Petrolero, en una jornada de clásicos. Los jugadores se concentrarán, inicialmente, en el hotel Las Américas y las prácticas se realizarán en la sede que el club tiene por la zona norte de la ciudad. Los futbolistas aprovecharán esos días de encierro para conocerse mejor y de integración para los nuevos.

El menú alimenticio para el equipo durante la concentración cerrada estará a cargo de la parte médica, de la que forma parte Nildo Guardia. "Los jugadores tienen que consumir todo tipo de pastas en las comidas, suficiente verdura y suplementos vitamínicos por vía oral", manifestó el galeno. Este proceso de entrenamiento es importante como punto de partida para un campeonato que, con seguridad, será exigente.

A propósito de lesionados, Limbert Méndez y Miguel Loaiza realizan una labor diferenciada porque ambos se recuperan de dolencias anteriores, el primero de un desgarro muscular y el segundo de una contractura en el aductor derecho. Guardia dijo que ambos jugadores son evaluados individualmente antes de unirse al trabajo normal.

Más sobre

No están. Del equipo anterior al actual no están más con el plantel Roberto Cronenbold, Lorgio Suárez, Sebastián Molina e Ignacio García, además de los argentinos Gonzalo Baroni y Francisco Vazzoler, que se fueron por bajo rendimiento.

Volvió. El arquero Daniel Vaca, que estuvo jugando a préstamo en Petrolero del Chaco, se entrena en el equipo ante la partida de Cronenbold. Luchará por el puesto de suplente con el juvenil Luis Cárdenas. El titular indiscutible es Sergio Galarza, que por ahora goza de un permiso especial.

Transferibles. La dirigencia y el cuerpo técnico van a tener una reunión en los próximos días para definir el futuro de los jugadores que no están en los planes del cuerpo técnico. No hay nombres aún, pero hay varios que van a tener que salir a préstamo.

Se recupera. Jorge Ortiz está en la recta final de su recuperación, luego de la operación a la que tuvo que ser sometido debido a una fractura en el peroné. El lateral derecho, que en un par de semanas se unirá a las prácticas normales, realiza trabajos específicos de musculación en el gimnasio

Subirá la carga. A partir de mañana, los entrenamientos en el equipo serán en doble turno, de acuerdo con la planificación del DT Néstor Clausen. A partir del lunes, todos al hotel Las Américas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.