Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bolívar es el equipo más popular del fútbol boliviano

29/10/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El club Bolívar, fundado en 1925, es el equipo profesional boliviano de mayor popularidad, según un sondeo de la encuestadora Ipsos, que ubica a su archirrival, The Strongest, en un lejano segundo lugar con 13%.

Casi centenario, la Academia boliviana es el más laureado del país, con un subcampeonato logrado en una final de la Copa Sudamericana en 2004 frente al argentino Boca Juniors. El el torneo doméstico lleva 20 títulos obtenidos de los 53 en liza, desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en 1977.

El empresario minero Mario Mercado, fallecido en la década de los 90, fue el gran artífice de Bolívar en su era profesional, y se mantuvo al frente del club durante un cuarto de siglo. El cuadro celeste está actualmente gerenciado por la empresa BAISA, de propiedad del empresario de comunicaciones Marcelo Claure, que radica en Estados Unidos.

Más sobre

La muestra, realizada entre en el 1 y 16 de octubre, abarcó a 1.088 personas de entre 18 y 72 años de edad en las áreas rural y urbana de los nueve departamentos de Bolivia, según la ficha técnica entregada por Ipsos.

El club Oriente Petrolero, crédito de Santa Cruz, región del este boliviano, alcanzó a The Strongest en popularidad, también con un 13%.

El vigente campeón, Wilstermann, de Cochabamba, está en el cuarto lugar, con 9%, mientras Blooming, también de Santa Cruz y rival de Oriente Petrolero, acumuló 7%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3766
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.