Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bolivia y Argentina negocian integración energética

05/11/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bolivia y Argentina sostendrán el jueves "las primeras tratativas" de un proyecto de integración energética, informó este miércoles el presidente Evo Morales, que quiere convertir a su país en el centro energético de América del Sur.

Morales anunció en un acto público "una reunión con los ministros de Argentina que están viniendo a Santa Cruz (este) para hacer las primeras tratativas para exportar energía".

Adelantó que para 2020 (cuando concluya su tercer mandato) Bolivia será "el centro energético de Sudamérica, exportando 1.000 megawatios" de electricidad.

"Mañana empiezan negociaciones para eso, tenemos tantas serranías. Podemos seguir ampliando nuestras termoeléctricas e hidroeléctricas. En Potosí (suroeste) vamos a empezar con la geotérmica", anunció Morales.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, anunció previamente en un acto con universitarios que para el próximo año se disponen recursos financieros para avanzar en el tema de la energía nuclear para usos pacíficos.

"Lo primero que hay que hacer es crear la institucionalidad del tema nuclear. Hay un trabajo intenso para poner en marcha este proyecto", anunció.

El gobierno boliviano tiene decidido instalar una planta a un costo de 2.000 millones de dólares, que comenzará a construirse este año en La Paz en una fecha por precisar, y que contará con unidades de ciclotrón y de reactores nucleares de investigación y de potencia.

Morales declaró varias veces en los últimos meses que técnicos de Argentina y Francia trabajan en el desarrollo del proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1372
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.