Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bolivia explicarán mañana a Paraguay los detalles sobre su plan de compra de armas

09/09/2009 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asunción, 9 sep (EFE).- El ministro de Defensa y el canciller de Bolivia, Walker San Miguel y David Choquehuanca, respectivamente,

En ese sentido, San Miguel expresó hoy en su país que han sido "muy enfáticos en señalar que Bolivia no está en carrera armamentista, Bolivia no tiene como política exterior ni como política de Estado el armamentismo". Reiteró además que lo que se busca mediante los convenios de cooperación técnica militar suscritos con países como Rusia y China es "reponer" el material logístico y operativo que ha quedado obsoleto. Agregó que la compra de equipos militares "en ningún caso tiene como objetivo la agresión a nadie" y ratificó que Bolivia no maneja la hipótesis de un conflicto con ninguna nación, y "menos con el hermano y vecino país de Paraguay". El encuentro fue solicitado por las autoridades de Asunción después de que Bolivia anunciara en agosto pasado que Rusia le ofreció un crédito de hasta 100 millones de dólares para comprar material militar y un nuevo avión presidencial. San Miguel señaló ayer que la decisión sobre este crédito quedó postergada hasta 2010 para que sea considerada por la Asamblea Legislativa Plurinacional que será elegida en los comicios del 6 de diciembre próximo. La preocupación sobre el posible rearme boliviano fue tratado también el martes en el Congreso paraguayo, donde el diputado Artemio Barrios, de la derechista Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), expresó que Bolivia, con la ayuda del presidente venezolano, Hugo Chávez, "ha creado toda una infraestructura militar, con una fuerza numerosa en la frontera". "Bolivia se está preparando para tener una salida (hacia el mar) por el río Paraguay, porque por el Pacífico es imposible porque Chile está armada hasta los dientes", opinó el diputado.

El encuentro se llevará a cabo en un hotel de la capital paraguaya en la que San Miguel y Choquehuanca conversarán con los ministros paraguayos de Defensa, Luis Bareiro, y de Exteriores, Héctor Lacognata. En la reunión, que se llevará a cabo en el marco del mecanismo bilateral de cooperación, esas autoridades discutirán el anuncio del Gobierno boliviano de una posible compra de armas y equipo militar.

El encuentro se llevará a cabo en un hotel de la capital paraguaya en la que San Miguel y Choquehuanca conversarán con los ministros paraguayos de Defensa, Luis Bareiro, y de Exteriores, Héctor Lacognata.

En la reunión, que se llevará a cabo en el marco del mecanismo bilateral de cooperación, esas autoridades discutirán el anuncio del Gobierno boliviano de una posible compra de armas y equipo militar.

En ese sentido, San Miguel expresó hoy en su país que han sido "muy enfáticos en señalar que Bolivia no está en carrera armamentista, Bolivia no tiene como política exterior ni como política de Estado el armamentismo".

Asunción, 9 sep (EFE).- El ministro de Defensa y el canciller de Bolivia, Walker San Miguel y David Choquehuanca, respectivamente,

Reiteró además que lo que se busca mediante los convenios de cooperación técnica militar suscritos con países como Rusia y China es "reponer" el material logístico y operativo que ha quedado obsoleto.

Agregó que la compra de equipos militares "en ningún caso tiene como objetivo la agresión a nadie" y ratificó que Bolivia no maneja la hipótesis de un conflicto con ninguna nación, y "menos con el hermano y vecino país de Paraguay".

El encuentro fue solicitado por las autoridades de Asunción después de que Bolivia anunciara en agosto pasado que Rusia le ofreció un crédito de hasta 100 millones de dólares para comprar material militar y un nuevo avión presidencial.

San Miguel señaló ayer que la decisión sobre este crédito quedó postergada hasta 2010 para que sea considerada por la Asamblea Legislativa Plurinacional que será elegida en los comicios del 6 de diciembre próximo.

La preocupación sobre el posible rearme boliviano fue tratado también el martes en el Congreso paraguayo, donde el diputado Artemio Barrios, de la derechista Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), expresó que Bolivia, con la ayuda del presidente venezolano, Hugo Chávez, "ha creado toda una infraestructura militar, con una fuerza numerosa en la frontera".

"Bolivia se está preparando para tener una salida (hacia el mar) por el río Paraguay, porque por el Pacífico es imposible porque Chile está armada hasta los dientes", opinó el diputado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.