Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bolivia: fuga de cuatro reos, entre ellos peligroso miembro de Sendero Luminoso

25/09/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro reos, entre ellos un peligroso miembro de la guerrilla peruana Sendero Luminoso (SL), se fugaron de una cárcel de Bolivia y la Interpol activó su búsqueda en todo el mundo, informó este jueves un jefe policial.

La dirección de Régimen Penitenciario informó que los cuatro presos se fugaron el martes de la cárcel San Pedro de La Paz, aunque recién este jueves se confirmaron sus identidades.

Uno de los fugados es Ulser Pillpa Paitán, detenido en Bolivia por narcotráfico y ligado a la guerrilla de Sendero Luminoso.

"Los antecedentes que tenemos de él es que es buscado por terrorismo y es parte de Sendero Luminoso en el Perú", informó el jefe de la Policía de Interpol-Bolivia, Wálter Villamor, en diálogo con periodistas.

Acotó que dada su peligrosidad "tiene notificación roja y está buscado a nivel mundial en los 190 países (miembros) de la Interpol".

Villamor acotó que es la segunda vez que Ulser Pillpa se fuga de Bolivia: el 29 de abril de este año escapó por primera vez y fue capturado el 29 de agosto, para volver a fugarse poco después.

Bolivia y Perú comparten una frontera común de 1.131 kilómetros, con escaso control estatal, lo que es aprovechado por traficantes de droga y oro, y delincuentes comunes.

La guerrilla maoísta Sendero Luminoso inició en 1980 un conflicto armado en Perú que en 20 años dejó un saldo de 70.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

La organización fue desarticulada a finales de los 90, pero sus remanentes se mantienen activos en zonas selváticas de Perú y actúan asociados al narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2167
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.