Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bolivia invierte USD 750 millones en trenes para Santa Cruz

20/03/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno boliviano invertirá 750 millones de dólares para construir dos sistemas de trenes de pasajeros en la región de Santa Cruz (este), pulmón económico del país y uno de los más poblados, informó el viernes el presidente Evo Morales.

"En los hechos son un tren urbano eléctrico y el otro es a diésel (...) cuesta 750 millones de dólares", afirmó en rueda de prensa el mandatario boliviano que también impulsa millonarios sistemas de transporte en otras ciudades del país, como La Paz y Cochabamba (centro).

El gobierno construyó dos líneas de teleférico entre La Paz y El Alto por 236 millones de dólares y planea otras cinco más en la Sede de gobierno por 450 millones de dólares. La semana pasada anunció el primer tren eléctrico para el país, por 450 millones de dólares, en Cochabamba.

El tren eléctrico se construirá en la ciudad de Santa Cruz, de 1, 4 millones de habitantes, y el tren a diésel servirá para comunicar a ésta capital regional con los poblados vecinos de Montero y Warnes, donde viven unas 180.000 personas.

El sistema eléctrico tendrá una capacidad para transportar 40.000 personas por día en una extensión de 12 kilómetros en la ciudad, mientras que el tren podría llevar a 48.000 personas por día y aún falta precisar su extensión.

image

"Estos 750 millones de dólares van a ser garantizados por el Tesoro General" de la Nación, afirmó el mandatario, quien aseguró que la obra, aún sin adjudicar, deberá estar lista en 2018.

El gobierno emprende megaobras, beneficiado por las exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil, tras la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

Los ingresos para el fisco -suele recordar Morales- se dispararon de unos 673 millones de dólares anuales en 2005 a más de 5.800 millones de dólares en 2013.

La economía de Bolivia anotó un crecimiento de 5, 5% en 2014, la tasa más alta de América Latina, y para 2015 se espera una expansión de 5%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9997
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.