Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bolivia pierde al argentino Lizio para su debut ante Uruguay en eliminatorias

11/09/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El volante Damián Lizio es la primera baja por lesión del seleccionado de Bolivia para el debut ante su similar de Uruguay el próximo 8 de octubre en La Paz por la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Lizio, de origen argentino, fue el único extranjero naturalizado llamado por el flamante seleccionador boliviano Julio César Baldivieso para el fogueo ante Argentina, en Houston (EEUU), a principios de este mes, que acabó en una monumental goleada 7-0 en favor de la albiceleste.

Lizio tiene una distensión de ligamentos en la pierna derecha que lo dejará fuera de competición. "Estamos hablando de alrededor de unos 30 días en dependencia de cómo podamos hacer la última fase de recuperación", dijo a la prensa el médico Guillermo Aponte.

El galeno de Bolívar, club de Lizio, decidió en principio "inmovilizar de siete a diez días (la parte afectada) para bajar la inflamación".

Sin embargo, Aponte dio calma al jugador y descartó una lesión de ligamentos cruzados.

De acuerdo con el diagnóstico, Lizio podría quedar fuera del seleccionado boliviano inclusive para el partido ante Ecuador, el 13 de octubre en Quito.

Con la baja de Lizio, el único extranjero nacionalizado que probablemente sea convocado por Baldivieso es el volante paraguayo Pablo Escobar, capitán del popular The Strongest.

La selección de Bolivia atraviesa una de sus peores rachas deportivas, en coincidencia con la crisis de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo expresidente Carlos Chávez está preso en una investigación por corrupción.

A contrarreloj en la preparación, Baldivieso dispondrá desde el 21 de septiembre para acondicionar a su equipo para el juego ante los charrúas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
975
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.