Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bolivia pondrá en marcha su programa nuclear con fines pacíficos

22/08/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bolivia tiene la decisión de dar inicio al desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos, médicos y agrícolas, comunicó el jueves el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

En su discurso ofrecido en la clausura del VII Congreso Internacional de Gas y Energía, celebrado en la ciudad de Santa Cruz, en el este boliviano, consideró "obligación" de Bolivia como sociedad y Estado el uso y aprendizaje de la energía nuclear.

"Tenemos la obligación técnica y científica, la obligación moral de asumir el conocimiento, la utilización, la comprensión y desarrollo benéfico de esa fuerza fundamental de la naturaleza", anotó.

A este respecto, García Linera urgió a todos los nacionales bolivianos a que "rompamos las cadenas mentales coloniales, atrevámonos a salir de la cueva, a asumir una responsabilidad ante el mundo, ante nuestra historia y ante nuestra sociedad, el conocimiento de la energía atómica es el conocimiento de las leyes fundamentales y fundentes de la naturaleza".

Al recalcar que el logro de tal objetivo no será fácil y requiere un costo monetario, el segundo del Ejecutivo boliviano resaltó que es imperativo entrar en el proceso de utilización de la energía atómica a la que determinó como el elemento clave para el desarrollo de la sociedad.

Bolivia tiene "la obligación técnica, científica y moral de asumir el conocimiento, la utilización, la comprensión y desarrollo benéfico de esta fuerza fundamental de la naturaleza", afirmó.

A criterio del titular boliviano, ese país de la región andina cuenta con un Estado serio, con estabilidad política, y un crecimiento económico significativo que la sitúan en el segundo lugar en América Latina, así que puede planificar hacia el futuro.

Tas/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.