Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bolivia: TSJ aprueba pedido de extradición de expresidente

02/10/2013 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó el martes el pedido de extradición desde Estados Unidos del expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada por su supuesta responsabilidad en la muerte de 60 personas en una revuelta social en 2003.

"La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, con nueve magistrados, ha dispuesto dar curso a la solicitud de exhorto suplicatorio en la cual el Ministerio Público solicita la extradición del exmandatario", anunció el presidente del TSJ, Gonzalo Hurtado.

Según esta demanda, Bolivia pide la extradición de Sánchez de Lozada, así como de Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, exministros de Defensa y de Hidrocarburos, respectivamente.

Las tres exautoridades están acusadas de genocidio por lo que tienen que comparecer ante la justicia de Bolivia para responder por su implicación en la muerte de decenas de personas durante una protesta contra un proyecto de exportación de gas hacia EE.UU. por un puerto de Chile.

Es la segunda vez que la Fiscalía General del país elabora un exhorto para la entrega del exmandatario después de que hace un año, EE.UU. negara la extradición de Sánchez de Lozada, solicitada a fines de 2008.

Nj/nl/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.