Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Brasil busca la final del Mundial de voleibol ante una sorprendente Francia

19/09/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil, vigente campeona del mundo, se medirá el sábado (14h40 GMT) en las semifinales del Mundial de voleibol de Polonia a Francia, gran revelación del torneo y que aspira a la victoria para alcanzar la mejor clasificación de su historia.

La única vez que los galos llegaron hasta la penúltima ronda en un Mundial de voleibol fue hace 12 años en Argentina, donde se colgaron el bronce.

Subcampeona de Europa en tres ocasiones (1987, 2003 y 2009), la selección tricolor consiguió su mayor logro en 2006, cuando fue plata de en la Liga Mundial, solo superada por los brasileños, pero nunca ha conseguido un título.

El sábado no lo tendrá fácil porque además de contra la historia se medirá con el mejor equipo del mundo que ha hecho del Mundial su mina de oro privada desde 2002.

El desafío que afrontarán los franceses Benjamin Toniutti, Earvin Ngapeth, Antonin Rouzier y compañía el sábado en el caldeado ambiente del Spodek Arena será mayúsculo.

Brasil ha completado un Mundial casi perfecto en el que solo cedió un partido, contra Polonia (3-2), la anfitriona, en la tercera ronda del torneo y que le costó el primer puesto del Grupo H.

Por lo demás los brasileños han arrasado al resto de sus rivales, incluida Rusia, su gran antagonista los últimos años y que le arrebató el oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y en la siguiente Liga Mundial de 2013.

Más sobre

En el torneo de Polonia los sudamericanos no tuvieron piedad de los europeos y les derrotaron en dos ocasiones por 3-1 y 3-0.

Brasil, que este año volvió a caer en la final de la Liga Mundial (Estados Unidos), busca retener su trono mundial y sumar su cuarto título, con lo que recortaría distancias con Rusia, que suma 6 (todos ellos conseguidos bajo la bandera de la Unión Soviética).

En la otra semifinal del torneo, Polonia, que quiere hacer valer su condición de anfitriona, aspira a llegar a la final ante Alemania, que terminó segunda del Grupo G por detrás de Francia apeando a Irán, una de las sensaciones de la temporada de voleibol y que ya terminó cuarta en la Liga Mundial.

Los polacos solo han alcanzado una final en su historia, la que ganaron en México en 1974, mientras que los alemanes nunca han superado las semifinales de un Mundial, aunque Alemania Oriental ganó el torneo en 1970.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1932
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.