Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Brasil busca un histórico cuarto título seguido en el Mundial de voleibol

29/08/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de voleibol masculino de Brasil aspira a un cuarto título consecutivo de campeón mundial, un éxito sin precedentes, en el torneo que comienza el sábado en Polonia y donde es favorita junto al país anfitrión, Rusia, Estados Unidos e Italia.

Hasta ahora, el récord de títulos mundiales consecutivos está fijado en 3, con la Italia que reinó en 1990, 1994 y 1998, y el propio Brasil, que ganó los tres últimos campeonatos, en Argentina en 2002, en Japón en 2006 y hace cuatro años en Italia.

La Unión Soviética no consiguió nunca una racha tan positiva, pese a que acumuló seis medallas de oros entre 1949 y 1982, lo que le permite estar en cabeza del palmarés. Su heredera, Rusia, será precisamente el adversario teóricamente más temible para los brasileños.

Desde su último título mundial en Italia-2010, la Verdeamarilla se ha visto derrotada en varias ocasiones ante los rusos, nueva superpotencia del voleibol internacional, especialmente en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en la final de la Liga Mundial de 2013. Rusia confirmó además su buen momento llevándose el último Europeo.

Pero en la Liga Mundial de 2014 la actuación de los rusos fue decepcionante (5º) y Brasil fue además su verdugo en la 'Final a 6'. Para buscar la resurrección en Polonia, Rusia tendrá además que hacer frente a la ausencia de dos elementos importantes, el atacante Maksim Mijailov y el líbero Alexei Verbov, ambos lesionados.

Más sobre

Estados Unidos se presenta como el segundo gran equipo capaz de evitar que Brasil se convierta en tetracampeón. Los norteamericanos, campeones mundiales en 1986, no han subido al podio de esta competición desde su tercer lugar de 1994, pero su victoria en la última Liga Mundial, superando 3-1 a Brasil en la final, les ha dado alas para aspirar a lo máximo.

En las semifinales de la Liga Mundial, el 'Team USA' eliminó a una Italia que fue plata en los dos últimos Europeos y que, de la mano de su estrella Yvan Zaytsev, espera reverdecer sus laureles. Desde su título mundial de 1998 no han conseguido subir al podio del torneo.

Los polacos, los anfitriones, esperan aprovechar el apoyo de su público para olvidar los fracasos de los últimos años.

El voleibol es un deporte muy popular en Polonia, donde siete ciudades (Breslavia, Katowice, Gdansk, Cracovia, Bydgoszcz, Varsovia y Lodz) acogerán el torneo.

Para el partido inaugural, entre Polonia y Serbia en el estadio Nacional de Varsovia, se esperan 62.000 espectadores. Lejos sin embargo del récord de 95.000 personas que en 1983 vieron el duelo Brasil-URSS en el viejo Maracaná de Rio de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1338
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.