Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brasil está interesado en aumentar la venta de carne a Rusia

07/08/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El veto de Moscú a las importaciones de productos alimentarios de Europa y Estados Unidos, abre una "oportunidad" adecuada para que Brasil aumente sus exportaciones a Rusia.

Así afirmó el jueves el presidente del sector de Aves de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, quien trasmitió el interés de los exportadores de carne brasileña en incrementar sus exportaciones al país euroasiático.

Sin embargo, agregó, Rusia "puede fomentar la producción local de esos productos, y aún optar por otros países como Chile y Argentina que también son grandes exportadores".

Santin calificó "positiva" la visita que realizó el pasado julio el presidente ruso, Vladimir Putin, a Brasil, donde autorizó a varias plantas brasileñas de productos alimentarios realizar exportaciones a Rusia, uno de los principales importadores de carne de cerdo y bovina del gigante suramericano.

Según la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC), durante la última semana, Moscú ha autorizado 25 plantas de producción de aves, y 5 de carne de cerdo; así que actualmente, son 38 las plantas brasileñas de pollo autorizadas a exportar a Rusia, y 12 las de cerdo.

Más sobre

Igualmente, ha autorizado 27 plantas de carne bovina brasileña, las cuales se suman a las 31 ya autorizadas anteriormente.

El Ministerio de Industria y Comercio de Brasil informó que, entre enero y junio de este año, la exportación de la carne bovina ascendió a 563 millones de dólares, mientras que el comercio bilateral en el mismo período tuvo un valor de 3 mil millones de dólares.

El jueves, en represalia a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Rusia por su postura ante la crisis ucraniana, Moscú prohibió la importación de alimentos europeos y estadounidenses a su territorio.

La carne vacuna, porcina y de pollo, así como pescado, productos lácteos, verduras y fruta procedentes de Estados Unidos, la UE, Australia, Canadá y Noruega son los principales afectados por la medida sancionatoria de Rusia.

Tas/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.