Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El brasileño Oscar también sabe usar los codos

20/10/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El frágil medio brasileño Oscar, supuestamente perjudicado por la llegada al Chelsea de los internacionales españoles Cesc Fábregas y Diego Costa, ha recordado, justo antes del partido del martes en 'Champions' contra el Maribor, que él también sabe usar los codos.

El pasado fin se semana, con la ausencia del certero goleador español, que también será baja por lesión el martes contra el equipo esloveno, el brasileño, de 23 años, marcó un espléndido gol de falta contra el Crystal Palace (2-0) que permitió a los 'Blues' mantener el liderato de la Premier League.

En los nueve partidos que ha jugado desde agosto, el brasileño suma tres goles y dos asistencias.

Tras presentarse en el fútbol europeo en septiembre de 2012 marcándole dos goles a la Juventus, de Gianluigi Buffon, el medio de la 'Seleçao' no ha vuelto a brillar en la Liga de Campeones. Sus estadísticas no le acompañan y suele ser relevado en el minuto 70, ya sea por cansancio o por nerviosismo.

Además, tras un decepcionante final de temporada, parecía complicado que fuera a disfrutar de tantos minutos este curso, ya que su club fichó para este año a una máquina de dar pases (Fábregas) y a un goleador en serie (Costa).

En mayo, su entrenador, José Mourinho, no ocultó su decepción con él y le acusó de estar en un mal estado físico de forma más o menos voluntaria y echar por tierra las ambiciones deportivas de su equipo. La cesión al París Saint Germain parecía hecha esta pretemporada.

"Fue nuestro mejor jugador de agosto a diciembre. Después, sufrió una sucesión de altibajos y ha llegado en mala forma al final de la temporada", soltó el entrenador portugués. "Estuvo lesionado, no ha podido entrenar, es duda para los partidos. Supongo que estará en plena forma para el Mundial", criticó entonces Mourinho.

Tenía algo de razón, porque Oscar, que suma 11 goles en 42 partidos internacionales, fue unos de los destacados de la 'Seleçao' en el Mundial, torneo en el que anotó dos goles y durante el cual fue padre.

Tras la victoria del sábado contra el Palace, el discurso de su técnico ha cambiado por completo.

- "Un jugador fantástico" -

"En este momento, ya no es solo un 10. Ha evolucionado mentalmente y tácticamente, para convertirse en un jugador fantástico", le alabó esta vez Mourinho. "No es solo un medio que juega con el balón en los pies, sino un medio que mira lo que pasa detrás y a los lados. Un medio que analiza y ve lo que el equipo necesita de él para mantener el control del balón y encontrar el equilibrio", analizó su entrenador.

Por fin parece llegar el esperado progreso de este regateador genial, comparado con frecuencia con su compatriota Kaká y al que siempre se le ha acusado de ser frágil mentalmente.

Ahora, Oscar compensa su falta de fuerza con una agresividad que difícilmente controla en los partidos, aunque la disimule tras su cara juvenil.

"¿Si físicamente también puede mejorar?", se preguntaba en público Mourinho antes de dar él mismo la respuesta: "claro. La gente olvida que sigue siendo muy joven".

Si en los meses venideros el brasileño empieza a completar partidos, esa podría ser la señal de que también ha progresado a nivel físico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1241
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.