Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Británica unida a EIIL divulga foto de su niño con Kaláshnikov

04/09/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En una reciente actividad, integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han colgado una foto en Internet que muestra a un niño con un rifle Kaláshnikov en la mano en Siria.

La foto ha sido subida por una mujer británica que supuestamente se ha unido al EIIL en Siria y actualmente está casada con uno de los integrantes de esta banda terrorista.

Los padres de esa mujer británica apuntan que la foto podría pertenecer a la nueva familia de su hija, quien también ha divulgado una foto suya teniendo una escopeta en la mano.

Las últimas estimaciones indican la presencia de unos 500 británicos en las filas de los terroristas takfiríes en Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

A principios del mes en curso, el primer ministro británico, David Cameron anunció una alerta "severa" ante el temor a eventuales ataques terroristas en el territorio británico.

En este sentido, también propuso ante la Cámara de los Comunes una serie de medidas antiterroristas que incluyen el poder a la policía de remover temporariamente pasaportes a sospechosos terroristas que quieren salir del país; impedirles su regreso a los que ya se fueron y quieren volver y la autoridad de relocalizarlos en diferentes partes del país y no en su domicilio original, entre otros.

Más sobre

El pasado mes de agosto, Shiraz Maher, un alto investigador del Centro Internacional para Estudios de Radicalización (ICSR, por sus siglas en inglés) expresó que los terroristas británicos del EIIL en Siria e Irak son "los más feroces y vociferantes combatientes".

Sin embargo, eso ocurre cuando el Reino Unido ha apoyado abiertamente, en diferentes frentes, a los grupos armados en Siria que operan para derrocar al Gobierno de Damasco, desde marzo de 2011.

Los terroristas del EIIL gozan del respaldo de ciertos países occidentales y regionales en llevar a cabo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak; y como se ha filtrado, por medio de varios documentos y personalidades, EE.UU. y sus aliados han desempeñado un rol clave en la formación de esa banda terrorista en Oriente Medio.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Tas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.