Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bruselas investiga las ayudas públicas de España a Correos

11/02/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea anunció este jueves la apertura de una investigación en profundidad para determinar si las medidas tomadas por el Gobierno español a favor del operador postal público Correos son conformes a las reglas comunitarias en materia de competencia.

La Comisión "examinará si la financiación pública que España concedió a Correos ha supuesto una compensación excesiva a la empresa" por el servicio que cumple "y si otra serie de medidas ha aportado una ventaja indebida" a la empresa, señala en un comunicado.

España encargó a Correos prestar un "servicio postal universal", ofreciendo servicios postales básicos en todo el país, "a precios asequibles" y con requisitos mínimos como "el número de entregas semanales", señala la Comisión.

Más sobre

La legislación europea de 2011 sobra ayudas estatales en materia de compensación para los servicios públicos señala, recuerda la Comisión, que las empresas pueden recibir una compensación por los costos adicionales que supone la prestación del servicio, siempre y cuando no sea "excesiva".

La Comisión precisó que recibió dos denuncias en las que se alega que Correos recibió ayudas estatales ilegales. Bruselas "en este momento (...) alberga dudas" sobre las compensaciones que recibió esta empresa pública entre 2004 y 2010. "Los niveles de rentabilidad alcanzados por Correos con la financiación pública parecen superar el nivel de beneficio razonable autorizado", indica.

El inicio de una investigación permite al país concernido y a las partes interesadas presentar sus observaciones, sin prejuzgar del resultado de la investigación.

La Comisión señaló en su comunicado que "investigará asimismo otras medidas concedidas por España a Correos desde 2004, concretamente las exenciones fiscales, las ampliaciones de capital y compensación por la distribución de material electoral".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2313
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.