Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Buque multipropósito mexicano Arm Huasteco visita La Habana

14/06/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El buque multipropósito Arm Huasteco, de la Marina de Guerra de México, atracó este domingo en La Habana como parte de un crucero de instrucción que también busca estrechar relaciones con la isla, informó su comandante.

"La travesía hacia la Mayor de las Antillas es parte de las relaciones exteriores de México, y en este caso con la hermana República de Cuba", dijo el comandante del buque, capitán de fragata Aristeo Aguilar, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

Aguilar añadió que la visita está incluida en el "programa de viaje de instrucción de los cadetes de tercer año de la Escuela Naval" de su país, y que el Huasteco zarpará el próximo viernes rumbo a Cartagena de Indias (Colombia).

En la ceremonia de recibimiento del buque, que arribó al Puerto de La Habana procedente de Veracruz, participaron el embajador de México, Juan José Bremer, el agregado naval de ese país en la isla, Eduardo Llerandi, y oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

La tripulación del barco depositó ofrendas florales en los monumentos al héroe cubano José Martí y al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y realizó visitas de cortesía a los jefes del gobierno local de La Habana y de la armada cubana.

El Huasteco, de 69, 2 metros de largo y 12, 8 de ancho, ha participado en operaciones humanitarias en países de Centroamérica y el Caribe afectados por desastres naturales. Podrá ser visitado por la población cubana hasta el miércoles.

México fue el único país de América que no rompió relaciones con Cuba en la década de 1960 y mantuvo cordiales relaciones con La Habana durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esos lazos, deteriorados durante las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN), de Vicente Fox (2000-06) y Felipe Calderón (2006-12), están reconstruyéndose con el retorno del PRI al gobierno con Enrique Peña Nieto, quien visitó la isla en 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2458
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.