¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?
Blooming se internacionaliza a través de su equipo sub 20. Una delegación, de 20 futbolistas, cinco integrantes del cuerpo técnico y dos dirigentes, llegó ayer a Perú para disputar la Copa Libertadores de esa categoría, organizada por la Conmebol.
Los celestes, dirigidos por el ex-defensor argentino Leandro Cabrera, ganaron el derecho de representar a Bolivia en este torneo tras derrotar por penales a Bolívar en una eliminatoria previa, en la que participaron, además, Chapaquito Feliz, de Tarija; Primero de Mayo, de Beni, y Wilstermann, de Cochabamba. Según el fixture, Blooming debutará mañana por el grupo B frente al local Alianza Lima, donde además están Defensor Sporting, de Uruguay, e Independiente José Terán, de Ecuador.
La academia cruceña asiste con su equipo sub 20 y a él se agregaron, en calidad de refuerzos, jugadores que venían formando parte del plantel profesional, como Diego Torrico, Amílcar Sánchez, Alexis Carrasco y René Barboza. "Estamos llevando un buen equipo", remarcó Raúl Gutiérrez, coordinador de las divisiones menores de Blooming.
El torneo, al que asisten equipos conocidos como Corinthians, Boca Juniors, River Plate y Cerro Porteño, se jugará en el vecino país hasta el 1 de julio. Los partidos de la primera fase se disputarán todos los días a partir de hoy, excepto el miércoles 20 de junio, en los estadios Monumental y Matute.
En la etapa de clasificación, donde participarán 16 equipos divididos en grupos de cuatro, Blooming jugará contra Alianza Lima, Defensor Sporting e Independiente José Terán. Los dos primeros de cada llave avanzarán a cuartos de final, de donde saldrán los semifinalistas y finalistas, respectivamente. El año pasado Wilstermann representó a Bolivia.