Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Cake de Chocolate y Crema de Leche

10/02/2020 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cake de lo más simple y de lo más rico. Es jugoso, esponjoso, con un sabor potente a chocolate y una mezcla de galleta y caramelo. Una delicia de cake.Hace tiempo os enseñé la crema de leche que compré en Lidl la cual me conquistó desde el minuto cero. Ya me hizo ojitos desde la estantería de la tienda y caí rendida cuando la probé. Una maravilla de crema.

Así que ni corta ni perezosa la he metido en la masa de este cake y el resultado ha sido ¡fantástico! Viene acompañada de chocolate y ha sido todo un acierto.

Yo la he hecho en formato de cake pero utilicé un molde de 1 litro y se me desbordó el bizcocho cuando se estaba horneando así que cuando lo prepares hazlo en un molde un poco más grande para evitar este problema. Ingredientes:

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.- 75 g de azúcar.- 200 g de crema de leche, yo la compré en Lidl.- 3 huevos.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 150 g de chocolate fondant.- 80 g de pepitas (gotas) de chocolate.- 150 g de harina.- 14 g de levadura química.- Una pizca de sal.

Preparación:

Derretir el chocolate bien al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos y dejar entibiar. En un cuenco batir la mantequilla con el azúcar, añadir la vainilla y la crema de leche y mezclar. Incorporar los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta haber integrado bien el anterior. Agregar el chocolate derretido. Añadir tamizadas la harina, la levadura y la sal y mezclar; no batir en exceso. Finalmente incorporar las pepitas de chocolate. Verter en el molde de cake engrasado. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 165º y hornear uno 50-60 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (620 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.