Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cameron avisa a sus ministros de que apoyen la permanencia en la UE o se vayan

08/06/2015 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, avisó a sus ministros de que no tolerará que hagan campaña contra la permanencia del país en la Unión Europea, una amenaza que ha indignado este lunes a sectores antieuropeos de su Partido Conservador.

La advertencia llega ante los primeros signos de rebelión en sus filas contra la postura oficial sobre el referéndum de pertenencia a la Unión Europea que Cameron aceptó convocar antes de que acabe 2017.

"Si quieres formar parte del Gobierno, tienes que aceptar la idea de que estamos en implicados en un ejercicio de renegociación (con la UE) que conducirá a un desenlace de éxito", dijo Cameron a la prensa, según los diarios The Guardian, y el Daily Telegraph. "Todo el mundo en el Gobierno ha suscrito el programa" de los conservadores, insistió en Alemania, donde participa en una reunión de líderes del G7, los siete países más industrializados. "El Gobierno no es neutral en esto. Tenemos una opinión clara: renegociar, conseguir un acuerdo interesante para Reino Unido y, luego, recomendar que Reino Unido se quede" en el bloque, añadió.

Cameron sostiene que la UE ha crecido mucho y se ha arrogado demasiados poderes y reclama la devolución de competencias a Londres y, entonces, apoyará que su país siga perteneciendo al bloque.

Los conservadores, en cuyo seno hay una fuerte corriente antieuropea, culpan a Bruselas del aumento de la inmigración y quieren poder imponer límites, tanto a las llegadas como a los derechos a cobrar subsidios de los recién llegados, algo que cuestionaría los principios de libre circulación y de no discriminación que rigen en la UE.

Cincuenta diputados conservadores advirtieron el domingo a Cameron de que se pronunciarán en favor de salir de la UE si Bruselas no hace concesiones importantes. El líder de este nuevo grupo, denominado Conservadores por Reino Unido (CFB), el diputado Steve Baker, respondió a Cameron que algunos preferirán dimitir antes que hacer campaña por la permanencia en la UE. "Me sorprendería que uno o dos no dimitieran", dijo a la radio BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2350
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.