Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Campaña policial en Irán contra el uso relajado del velo islámico

11/06/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía iraní está aplicando desde hace unos días una nueva campaña en Teherán para que se respete el estricto código indumentario impuesto a las mujeres, informaron unos testigos este miércoles a la AFP.

Los agentes han sido desplegados en las principales avenidas de la capital. Las mujeres, conductoras o pasajeras de vehículos, se exponen a una advertencia si no llevan correctamente el velo, que es obligatorio.

La ley islámica en vigor desde la revolución de 1979 obliga a las mujeres a llevar prendas amplias y un velo que les cubra el pelo y el cuello. En las últimas semanas, varios religiosos conservadores han criticado el uso relajado del velo del que hacen gala algunas mujeres en la capital.

El presidente, Hasan Rohani, un moderado elegido en junio de 2013, tras hacer campaña a favor de las libertades culturales y sociales, pidió en octubre a la Policía que fuera tolerante con la cuestión del velo.

Para verificar la observancia escrupulosa de las normas vestimentarias en la calle, la Policía dispone de una unidad de "moralidad" que no duda en imponer multas e incluso detener a quienes vulneren la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5354
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.