Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canadá impone sanciones adicionales a Rusia

22/03/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Canadá añadió el viernes el nombre de 14 ciudadanos rusos en su lista de sanciones por la crisis ucraniana y ha incluido también el Banco Rossiya, entidad a la que ya señaló el jueves el Gobierno estadounidense.

"Al igual que nuestros aliados internacionales, somos partidarios de adoptar una postura fuerte de apoyo al actual Gobierno ucraniano", precisó el viernes el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Harper insistió en que el referéndum celebrado en Crimea, una península al sur de Ucrania, el pasado 16 marzo, carece de "legitimidad" y avisó a Rusia de que sufrirá un "mayor aislamiento" si se producen "nuevas escaladas" en el conflicto.

Más sobre

De acuerdo con el jefe de Gobierno canadiense, el país norteamericano decidió adoptar esta nueva medida adicional en respuesta a la postura rusa en cuanto a Crimea.

"Hemos decidido tomar acciones adicionales para limitar a ciertos individuos y al Banco Rossiya. Ottawa considera a todos ellos responsables, en una u otra medida, de perjudicar la soberanía ucraniana", argumentó Harper.

Canadá no es el único país que ha optado por sancionar a Rusia, EE.UU. y la Unión Europea (UE) también lo han hecho. Todo esto ha tenido lugar después de que una mayoría aplastante de crimeos decidieran, mediante un referéndum celebrado el 16 de marzo, su reunificación a la Federación Rusa.

Mep/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.